Jack Ma es toda un héroe para los emprendedores de la era moderna y así como la mayoría de muchos empezó sin nada. A pesar de ello logró superar muchas adversidades para lograr convertirse no solo en el hombre más rico de China con su empresa de ecommerce Alibaba, sino el empresario más poderoso de toda Asia.

Ma se destacó por un logro sorprendente luego de ganar 2,800 millones de dólares en una sola noche. De acuerdo con informes de Bloommberg esto se debió a que el valor de las acciones de Alibaba subió 13% a 42 mil millones de dólares.

Ma de 52 años, es la 14ª. persona más rica del mundo con una fortuna personal que alcanza los 41.8 mil millones de dólares.

Esto es especialmente sorprendente si consideramos que la economía china está experimentando una ralentización general. Sin embargo, Alibaba ha aumentado sus percepciones de crecimiento de 45 a 49% en marzo. No es para menos ya que la plataforma de comercio electrónico domina el mercado chino y es un medio especialmente favorecido por los anunciantes digitales.

En una ponencia reciente, Ma, quien fue un maestro de inglés que no conseguía trabajo explicó cómo su compañía se convirtió en la 22ª. Economía del mundo (solo detrás de Argentina).

Dijo que el secreto estaba en revisar los planes de la empresa a 10 años cada 12 meses y en basar su estrategia en la creciente clase media china y el uso del Big Data para conocer bien a su consumidor.

Algunos analistas esperan que la empresa crezca sus ingresos hasta alcanzar los 34,300 mdd en el actual ejercicio económico.

Alibaba fue fundada en 1999 y agrupa el 80% del comercio electrónico en China.

Con información de entrepreneur