Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Pan-American Life cumple 60 años de invertir en Guatemala

Allan Martinez
15 de junio, 2017

Pan-American Life celebra 60 años de presencia y operación en Guatemala la cual inició como agencia general en 1912 pero en 1957 hace su entrada formal a través de una sucursal consolidándose como una de las aseguradoras de seguros de personas más importantes del país.

Salvador Leiva Gerente General de Panamerican Life de Guatemala expresa que en el país hay cerca de 50 mil personas que tienen un seguro de vida y 7 mil asegurados con una póliza de seguro de vida individual.

Leiva comenta que aunque Guatemala es un mercado pequeño comparado con otros países como México o Colombia, es uno de los más grandes en el triángulo norte centroamericano. Agrega que aunque en Guatemala no hay una cultura de prevención debido a la falta de educación y conocimiento sobre los seguros, hay personas que se interesan más por adquirir uno.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

El representante comenta que el mercado nacional ha ido creciendo en un 10 por ciento anual. Dentro de las estrategias de expansión en el mercado nacional, el representante dijo que se pretende mejorar la tecnología y alcance a los usuarios por medio de su página de internet y capacitación de su personal. Uno de los temas importantes es la educación sobre la prevención, explicó porque en el país no se está consciente de la importancia de un seguro de vida.

Según cifras de Pan-América Life, tienen el 34 por ciento del mercado de seguros a nivel nacional y poseen la calificación Triple AAA por parte de la consultora Fitch Ratings de centroamérica lo que la ubica en la aseguradora número uno de Guatemala. Ficth evalúa a Pan-American en cuanto a su modelo de negocios, nivel de retención y fortalecimiento de capital y la evolución favorable en la siniestralidad de su cartera.

En la ceremonia de celebración participaron Juan Luis Valencia Gerente de Ventas, Salvador Leiva Gerente General, Robert DiCianni, presidente Grupo Internacional, Daniel Costello vicepresidnete Senior, Gerencia Internacional, Eduardo Arriaga, director Regional y Karin Villatoro Mercado Corporativo

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Pan-American Life cumple 60 años de invertir en Guatemala

Allan Martinez
15 de junio, 2017

Pan-American Life celebra 60 años de presencia y operación en Guatemala la cual inició como agencia general en 1912 pero en 1957 hace su entrada formal a través de una sucursal consolidándose como una de las aseguradoras de seguros de personas más importantes del país.

Salvador Leiva Gerente General de Panamerican Life de Guatemala expresa que en el país hay cerca de 50 mil personas que tienen un seguro de vida y 7 mil asegurados con una póliza de seguro de vida individual.

Leiva comenta que aunque Guatemala es un mercado pequeño comparado con otros países como México o Colombia, es uno de los más grandes en el triángulo norte centroamericano. Agrega que aunque en Guatemala no hay una cultura de prevención debido a la falta de educación y conocimiento sobre los seguros, hay personas que se interesan más por adquirir uno.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

El representante comenta que el mercado nacional ha ido creciendo en un 10 por ciento anual. Dentro de las estrategias de expansión en el mercado nacional, el representante dijo que se pretende mejorar la tecnología y alcance a los usuarios por medio de su página de internet y capacitación de su personal. Uno de los temas importantes es la educación sobre la prevención, explicó porque en el país no se está consciente de la importancia de un seguro de vida.

Según cifras de Pan-América Life, tienen el 34 por ciento del mercado de seguros a nivel nacional y poseen la calificación Triple AAA por parte de la consultora Fitch Ratings de centroamérica lo que la ubica en la aseguradora número uno de Guatemala. Ficth evalúa a Pan-American en cuanto a su modelo de negocios, nivel de retención y fortalecimiento de capital y la evolución favorable en la siniestralidad de su cartera.

En la ceremonia de celebración participaron Juan Luis Valencia Gerente de Ventas, Salvador Leiva Gerente General, Robert DiCianni, presidente Grupo Internacional, Daniel Costello vicepresidnete Senior, Gerencia Internacional, Eduardo Arriaga, director Regional y Karin Villatoro Mercado Corporativo