*Por Cadmon Marroquín

Con la partida del psicodélico y divertido Batman de Adam West recordamos a todos los actores que han interpretado al Caballero de la noche.

Terminaban los ochentas y con la nueva década, hice nuevos amigos producto de una guardería improvisada en la colonia. Uno de ellos fue un niño de mi edad con rizos definidos y unos brackets que más parecían un casco de futbol americano.

Jugar en su habitación era de terror, estaba tapizada de ilustraciones de Iron Maiden, decoración heredada de su hermano mayor, quien llevaba unos años en la unión americana.

Gracias a él y a mi nueva amistad conocí a Michael Keaton en su versión VHS, creo que la vimos tantas veces posibles hasta que papá compró la película, así inició, así me convertí en fan del Caballero de la noche y lo tuve casi todo; el cereal, el autito, la capa de feria, el pijama, las tarjetas de material reciclable y hasta un salvavidas.

Al pasar los años el Batman de Keaton sigue siendo mí favorito, pero mejor rebobinemos, elige el tuyo y cuéntanos tu historia.

 

El Batman de Lewis Wilson, en 1943 (Una película-series de 15 capítulos: Batman)

 

El Batman de Robert Lewery, en 1949 (Una película: Batman and Robin)

 

El Batman de Adam West, de 1966 – 1968 (Serie de 120 capítulos en 4 temporadas)

 

El Batman de Michael Keaton, 1989 – 1992 (Dos películas: Batman y Batman Returns)

 

El Batman de Val Kilmer, en 1995 (Una película: Batman Forever)

 

El Batman de George Clooney, en 1997 (Una película: Batman and Robin)

 

El Batman de Christian Bale, de 2005 – 2012 (Tres películas: Batman Begin, The Dark Knight y The Dark Knight Rises)

 

El Batman de Ben Affleck 2016 – ¿? (Una película y dos más en producción: Batman vs. Superman, Justice League (Post-Producción) y The Batman (Pre-Producción), más una breve aparición en Suicide Squad)

 

Bonus Track República: la fantástica canción de ocho minutos de Dance With the Devil, de la autoría de Prince de banda Sonora del filme de 1989.

 

Bonus Track 2 República: pero si deseas conquistar modelos o que te iluminen el lado oscuro de tu existencia, Kiss From a Rose, del mítico Seal, puede ser tu opción, incluida en la Banda Sonora de la cinta de Val Kilmer.