El desborde del Río Motagua causó estragos en las aldeas Creek Zarco y Sioux, de Morales, así como en Chiriquí en Los Amates, Izabal donde las inundaciones afectaron viviendas e infraestructuras.

En Quetzaltenango las intensas lluvias provocaron el colapso de un muro perimetral en la 4a calle del Barrio Candelaria, mientras que en Coatepeque, una mujer quedó soterrada lo que provocó un rescate. Para su suerte fue encontrada con vida y trasladada al hospital de Coatepeque, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

En Sololá se registra un derrumbe en el Cerro Lec, a la altura del kilómetro 113.5 en donde inician las labores de retirar el lodo. Conred también reportó que la ayuda humanitaria ya fue trasladada a las aldeas de Creek Zarco.

Las autoridades han reportado 73 rescatadas, 588 afectadas por las inundaciones y 259 evacuadas, Se han reportado dos fallecidos y una desaparecida. Además se reportan tres viviendas con daños leves, 75 con daño moderado y una destruida.

Según reportes del Insivumeh las lluvias continuarán en toda la semana debido a un sistema de baja presión. Agregan que la saturación de los suelos provocará mayores inundaciones en la capital y sur del país.