Tras las cinco detenciones que realizó el Ministerio Público (MP) la semana pasada, se programó la audiencia de primera declaración por el caso Hogar Seguro, donde se sabrá si el juez Carlos Guerra liga a proceso a los sindicados.

Por ello, el grupo denominado “Nos duelen 56”, el cual está conformado por los familiares de las 41 jóvenes fallecidas y 15 más heridas, mostraron su rechazo a las pocas capturas realizadas y aseguran que los responsables no son solo 3 o 5 personas, sino todas las que estuvieron el día del incendio en el lugar y quienes decidieron encerrar a las jóvenes.

“Que caigan los que tengan que caer, monitores y policías, se pueden escapar de la justicia del hombre, pero no la de Dios, no estamos conformes con las capturas, faltan muchas más“, fue parte de los expresados por los parientes.

Agregaron que no importa el cargo de funcionario implicado, “que la ley los juzgue y que todos los que tengan que pagar lo hagan”, en referencia a la solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales.

También pidieron a la ciudadanía no señalar a las víctimas, quienes eran inocentes y solo estaban luchando por sus derechos, pero eran maltratadas en el lugar.

Gloria Patricia Castro, Harold Augusto Flores, Brenda Julissa Chamam, Luis Armando Perez y Lucinda Marroquín Carrillo, son los nuevos capturados que conocerán su futuro legal este martes en Tribunales.