La organización Mujeres Transformando el Mundo,informó que el Hogar Seguro “Vírgen de la Asunción”  será clausurado definiivamente y no podrá ser utilizado más, para el resguardo de niñez y adolencia.

La organización recibió el pasado 13 de junio la notificación de la Corte de Constitucionalidad  (CC), donde se declara sin lugar el recurso de apelación interpuesto por la Secretaría de Bienestar Social (SBS), donde se pretendía que el centro se mantuviese con algunas actividades.

 

El Hogar Seguro Virgen de la Asunción ya fue cerrado y no habitan menores en el lugar, y con esta notificación se ordena que en el plazo de 15 días a partir de que quede firme la sentencia el centro sea cerrado en definitiva.

También se solicita la coordinación del Consejo Nacional de Adopciones, la Procuraduría General de la Nación (PGN) y la SBS, el lugar donde deberán ser trasladados los menores debiendo informar inmediatamente a los jueces a cargo.

Con esto se ordena al sistema de alerta Alba-Keneth remita un informe circunstanciado de las denuncias del Hogar Seguro, con relación a niños, niñas y adolescentes desaparecidos desde el año 2012 informando al juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia.

Según Paula Barrios miembro de Mujeres Transformando el Mundo y que participan como querellantes adhesivos en el proceso, las instalaciones del centro no se podrán volver a usar con el mismo fin de abrigo y protección a menores, por lo que las autoridades tendrán que establecer un nuevo sistema de trabajo en el lugar.