El conflicto sirio eleva su temperatura luego de que fuerzas de EEUU derribaran ayer un avión en Siria y Rusia amenaza con atacar aviones de EEUU. Las declaraciones las proporcionó hoy el ministerio de Defensa de Rusia, amenazó con que los aviones de EEUU y de la coalición liderada por ellos serán tratados como objetivos de ataque. Esto es consecuencia después de que las fuerzas militares estadounidenses derribaron un avión de la Fuerza Aérea de Siria ayer.

Rusia condenó el derribo del avión de Siria después de que la aeronave lanzó bombas cerca de las fuerzas de Estados Unidos en Siria. En respuesta, el ejército de EEUU confirmó que un F-18 Super Hornet estadounidense derribó el caza sirio el domingo por bombardear cerca de posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias, una fuerza aliada de EEUU que lucha contra el grupo extremista Estado Islámico.

Rusia declaró que desde hoy, rastreará todos los aviones y drones de la coalición dirigida por EEUU al oeste del Éufrates y que los tratará como blancos.