A veces no se sabe porque depende mucho de los plazos que los reclutadores y los cazatalentos tienen para seleccionar candidatos a una plaza. Primer indicio: Uno en el fondo lo sabe que no es apto, pero a veces el cazatalentos o de recursos humanos ve algo más y solo para asegurarse te llama a una entrevista pero si es una agencia de reclutadores las cosas cambian.

Reclutadores responsables

Los reclutadores de agencias generalmente ganan dinero sólo cuando cierran negocios. Los reclutadores corporativos suelen ser evaluados sobre el éxito que tienen en llenar las posiciones abiertas. Por lo tanto, si se vuelve claro para ellos que no vas a evolucionar, decidirán no centrarse en el candidato favorecido.

Siempre están ocupados

Como candidato siempre tienes el derecho de saber cuál es tu proceso pero si llamas varias veces y no te comunican con al reclutador, es una señal o te dicen que está en una reunión, prepárate para buscar otra cosa. La respuesta es simple: está buscando a alguien que si valga la pena.

No hay conexión con el reclutador

Si te llaman para conocerte más y saber tu experiencia se siente una conexión con el reclutador, pero si te dicen que no sienten tus ganas de pertenecer a la empresa, es otra señal. Hay gente que busca trabajo esperando no encontrarlo. Así pasa.

Van de un lado a otro

Si vas a la empresa e intentas hablar con el reclutador y te atiende pero dice que tiene mucho qué hacer y dice que tiene una reunión y que después tiene otra y que no sabe cuándo te puede atender. Olvídate del trabajo.