Crear un lazo entre una marca y su consumidor a nivel persona puede asegurar el porvenir de tu negocio. La construcción de una marca no es de la noche a la mañana se necesita paciencia y tiempo para conocer y llegar a tu audiencia.

Si que estos pasos simples y reflexiona sobre el destino de tu empresa si quieres encontrar esa conexión que despierte en tu consumidor la necesidad de conseguir un producto que le ofrezca satisfacción y garantía.

No intentes ser alguien que no eres

El mensaje que proyectas debe ser fiel a lo que es tu empresa. No juegues con las tendencias y las modas. Tienes que mostrar una identidad duradera para tus clientes. A menudo los productos conservadores o menos cool por así decirlo, son las marcas fuertes. Piensa por ejemplo en General Electric que conocen a sus clientes y saben cómo venderles. Concéntrate en lo que sabes hacer mejor y ofrece una experiencia única.

Las marcas y las historias de vida

Como dice la autora, Lisa Cron, “los humanos están conectados para responder a las historias”. Cuando una marca hace una profunda impresión en nosotros, afecta a nuestro comportamiento de compra. Una encuesta de 2013 de Psychology Today mostró que, al evaluar múltiples marcas, “los consumidores usan principalmente emociones (sentimientos y experiencias personales) en lugar de información (atributos de la marca, características y hechos)”. Tenga en cuenta que una buena historia necesita ser respaldada por un excelente producto y eso no lo puede cambiar las más arriesgada empresa de publicidad.

Dar valor para conseguir el amor a la marca

Ayuda a tus clientes a que cuando compren tu producto lo hagan en una decisión bien informada y que cuando eligen tu producto es porque es realmente el mejor. Entre más les duren tus productos más pensarán en tu marca. Eso lleva a relaciones más fuertes y duraderas. Entender al cliente, de donde viene y donde encaja el contenido de tu producto. Con una estrategia, puede desarrollar una experiencia de marca consistente en todos sus canales, lo cual es absolutamente esencial para el crecimiento a largo plazo.

Concéntrate en el cliente

No importa cuán grande o pequeña sea su empresa, alrededor del 67 por ciento de los consumidores en los Estados Unidos esperan ponerse en contacto con su marca en el ámbito social. Un buen servicio al cliente en lo social está directamente relacionado con el crecimiento del negocio. Un informe de Aberdeen Group revela que las empresas con experiencia en servicio al cliente social experimentan un crecimiento interanual del 7,5 por ciento (comparado con el 2,9 por ciento sin servicio al cliente social), por lo que no subestimes las redes sociales.

Conexiones más allá del internet

Asiste a conferencias, conoce a la gente de la industriay hablar en público son excelentes maneras de acelerar la visibilidad de su marca. Estos eventos en persona le ayudarán a construir su autoridad como un líder de pensamiento y obtener un buen cara a cara con influenciadores clave en su industria. Según el profesional CEO Jess Ekstrom, el 90 por ciento de sus clientes potenciales provienen de conexiones hechas en conferencias.

Con información de Forbes.es