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Lecciones aprendidas del SIPConnect2017

Redacción
24 de junio, 2017

Esta semana tuve la dicha de participar en el SIPConnect2017, un evento organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa con el fin de conversar, aprender y dialogar sobre el futuro del periodismo de la mano de una transformación digital. Estos eventos son enriquecedores para todo el gremio de periodistas puesto que crean el espacio idóneo para compartir experiencias, problemas y soluciones que enfrenta la ardua labor del periodismo y la comunicación. Como todo evento exitoso, pude extraer muchas ideas interesantes y datos reveladores que me encantaría compartir con quienes no tuvieron esta oportunidad de asistir.

Contar historias a través del video

El video, sin duda, es el rey de los contenidos. ¿Sabían que el 74% del tráfico digital es contenido de video? Esto quiere decir que el video asegura 2.6 veces más tiempo en un sitio web que cualquier otra herramienta digital (como una foto, un audio, un gif, texto). Si el 93% de las marcas invierten en marketing de video online, es claro que ahí está el futuro monetario también.
Pero hacer videos no es fácil. Los observadores esperan un contenido digerido, formato corto, alto impacto y que se consumible de manera multiplataforma, o sea, visible a través de una Tablet, computadora y celular sin problemas. Los costos para producir un video pueden ser altos y quienes los producen deben trabajar muy rápido, puesto que la inmediatez no espera a nadie. Sin embargo, publicando un video tenemos por seguro que nuestro alcance será mayor, llegaremos a nuevas audiencias y a nuevos espacios comerciales.

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No estar en redes sociales es un suicidio

¿Sabían que el Millennial se conecta más de 174 veces al día a su celular y que el 59% de la información relevante tiene como fuente alguna red social? Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat (por nombrar algunas) deben ser prioridad para todos aquellos que quieran dar a conocer lo que sea.
Las redes sociales no son cosa solo de Millennials. Los negocios que llevan años en el mercado están migrando a las redes sociales para utilizarlas como punto de ventas. Y para los medios de comunicación estar en todas las redes es más que obvio y obligatorio. Este concepto nuevo debe aprender a usarse y a sacarle provecho. Las viejas respuestas ya no solucionan los nuevos problemas y es por eso que tenemos que utilizar las nuevas herramientas y familiarizarnos con la tecnología del día a día. No se vale “no estar actualizado”. El mundo lo exige y te puedes quedar fuera en cuestión de meses.

**Los datos fueron extraídos de las conferencias de SIPCOnnect2017, Miami, Florida.

República es ajena a la opinión expresada en este artículo

Lecciones aprendidas del SIPConnect2017

Redacción
24 de junio, 2017

Esta semana tuve la dicha de participar en el SIPConnect2017, un evento organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa con el fin de conversar, aprender y dialogar sobre el futuro del periodismo de la mano de una transformación digital. Estos eventos son enriquecedores para todo el gremio de periodistas puesto que crean el espacio idóneo para compartir experiencias, problemas y soluciones que enfrenta la ardua labor del periodismo y la comunicación. Como todo evento exitoso, pude extraer muchas ideas interesantes y datos reveladores que me encantaría compartir con quienes no tuvieron esta oportunidad de asistir.

Contar historias a través del video

El video, sin duda, es el rey de los contenidos. ¿Sabían que el 74% del tráfico digital es contenido de video? Esto quiere decir que el video asegura 2.6 veces más tiempo en un sitio web que cualquier otra herramienta digital (como una foto, un audio, un gif, texto). Si el 93% de las marcas invierten en marketing de video online, es claro que ahí está el futuro monetario también.
Pero hacer videos no es fácil. Los observadores esperan un contenido digerido, formato corto, alto impacto y que se consumible de manera multiplataforma, o sea, visible a través de una Tablet, computadora y celular sin problemas. Los costos para producir un video pueden ser altos y quienes los producen deben trabajar muy rápido, puesto que la inmediatez no espera a nadie. Sin embargo, publicando un video tenemos por seguro que nuestro alcance será mayor, llegaremos a nuevas audiencias y a nuevos espacios comerciales.

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¿Sabían que el Millennial se conecta más de 174 veces al día a su celular y que el 59% de la información relevante tiene como fuente alguna red social? Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat (por nombrar algunas) deben ser prioridad para todos aquellos que quieran dar a conocer lo que sea.
Las redes sociales no son cosa solo de Millennials. Los negocios que llevan años en el mercado están migrando a las redes sociales para utilizarlas como punto de ventas. Y para los medios de comunicación estar en todas las redes es más que obvio y obligatorio. Este concepto nuevo debe aprender a usarse y a sacarle provecho. Las viejas respuestas ya no solucionan los nuevos problemas y es por eso que tenemos que utilizar las nuevas herramientas y familiarizarnos con la tecnología del día a día. No se vale “no estar actualizado”. El mundo lo exige y te puedes quedar fuera en cuestión de meses.

**Los datos fueron extraídos de las conferencias de SIPCOnnect2017, Miami, Florida.

República es ajena a la opinión expresada en este artículo