Blog de música: Ahora vienen por nosotros, es Daniela Spalla*

Redacción República
25 de junio, 2017

Fue en 2010 cuando escuché por primera vez a Daniela Spalla, música y cantautora argentina, en una antología gratuita en la red. Se trataba de un dueto con Ximena Sariñana: Por hoy al menos. En retrospectiva, la voz de Daniela era el plato fuerte de esa canción, la sazón correcta. La autora del single reciente Amor difícil, una canción de por sí ya legendaria, se tomó su tiempo en lanzar Ahora vienen por nosotros, su primer álbum de canciones originales en 2014, desde México. Sé que Juan Gabriel estaría de acuerdo, al decirnos: “gracias por esperar”.

“Sé que te hace falta el amor” le recuerda a un tipo indeciso En el auto. “Las cosas se dieron dando con algo de fatalidad” canta al final de ese track inicial. La energía que sigue con Pequeño Ladrón no decepciona. El tipo capaz trató de meterse en el baúl, pero en el blues exquisito que continúa, Estás Pensando, recibe su merecido: “De qué me sirve que lo hayas intentado si esto se tiene que terminar”. Ya sin él, “todo cambiará”.

Al revés tiene sintetizadores gloriosos y un fraseo glorioso cuando Daniela declara “Yo no pienso volver”. Sí, amigos, este es el equivalente musical de una road movie. Eterno le mete candela al motor. La balada Si no lo cortas (también grabada como dúo con el mexicano Leonel García), es un llamado a la auto-preservación. “Todo me disuelve cuando no te encuentro dentro de mi casa”, confiesa, en una de las letras más vulnerables que he escuchado en mucho tiempo.

La canción que le da título a esta placa reboza de ímpetu. Es para descoserse en la pista de baile. “Tan solo espero que aguantes el movimiento”; estamos advertidos.

“No tendremos que decir adiós, no tendremos que pedir perdón. Va a ser fácil superarlo”, nos deja un poco sobriedad y optimismo en el penúltimo track, Encerrémonos. “No es la soledad, es la urgencia del final”.

Escucha el álbum completo aquí:

*El Blog de música Edición Deluxe es una colaboración de Luis Fernando Alejos

Redacción República