En la página de Facebook de Knal 4 Quiché Noticias, se transmitió en vivo este sábado un castigo con azotes contra un joven acusado de robar celulares en la cabecera de Quiché.

Los representantes de la Alcaldía Indígena sin un juicio previo, lo castigaron como una medida de corrección para que cambiara su conducta, además le dijeron que ellos lo ayudarán a buscar un trabajo para que pague lo supuestamente robado.

El castigo fue de 13 azotes con una rama, luego que fuera capturado por los pobladores del área quienes lo acusaban del delito.

Según algunos de los presentes, el acusado invitaba a las personas a un partido de futbol que estaba organizando, les pedía se tomaran una fotografía y les pedía el celular para pasar las imágenes, apropiándose de los móviles.

Entre los presentes se encontraban hombres, mujeres y niños, que gritaban para que se descubriera el rostro, ya que éste se lo tapaba con ambas manos, por lo que se observa en el video, podría ser que lo hiciera para que las ramas no le tocaran la cara.

Además de ser obligado a ofrecer perdón, también fue hincado para recibir el castigo.

Te sugerimos leer: