Misil lanzado por Corea del Norte era intercontinental

El misil balístico intercontinental lanzado por Corea del Norte voló 37 minutos, lo que implica que el régimen de Kim Jong-un podría tener la capacidad de atacar a Alaska. Ese será uno de los posibles temas que Donald Trump y Vladimir Putin aborden en su reunión de este viernes.

Avionazo en Venezuela

Un Jet que salió del Aeropuerto Simón Bolívar con nueve tripulantes se estrelló al mar cuando volaba cerca de la península de Macanao del estado Nueva Esparta, en Venezuela. Fuentes no oficiales aseguran que un ministro de ese país se trasladaba dentro.

 

Petrobras y CNPC buscan asociación estratégica

Petrobras anunció un memorando de comprensión con la China National Petroleum Corporation (CNPC) para iniciar negociaciones con miras a una asociación estratégica.

Petrobras destaca las capacidades y experiencia de la CNPC, incluyendo el potencial de la estructura de financiación.

Ciencia y tecnología

NASA desviará un asteroide que pasará cerca de la Tierra

La Nasa planea impactar un asteroide binario que pasará cerca de la Tierra. El Didymos (“mellizo” en griego) que cuenta con un sistema binario, es decir, dos cuerpos.

El Didymos A mide 780 metros de ancho y el Didymos B, un asteroide unos 160 metros.

Este asteroide tiene previsto pasar relativamente cerca de la Tierra, a unos 11 millones de kilómetros de distancia, en octubre de 2022 y luego en 2024.

La NASA aprovechará la usar una técnica de deflexión, es decir, de desviación del asteroide para proteger al planeta.