Embajada Británica preocupada por resolución contra Minera San Rafael

13

La suspensión temporal de labores de la Mina San Rafael por la Corte Suprema de Justicia este miércoles provocó reacciones de rechazo ya que se le señala de fallar de forma contradictoria con la intención de afectar la inversión en el país.

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) presentó este jueves la Apelación de Amparo Provisional a la Corte de Constitucionalidad para que fuera revocara la resolución de la CSJ y la mina pueda reanude labores. Además que le exija al Estado para que remueva los bloqueos en Casillas los cuales afectan el paso de 600 empresas proveedores en la entregan insumos a la mina para su funcionamiento.

También puede leer: Paro de minera San Rafael le cuesta Q5 millones al país

Este viernes el Embajador Británico en Guatemala Thomas Carter, se pronunció por la situación de falta de certeza jurídica en el país y como esto puede afectar la imagen del país.

Carter en un breve comunicado expresó su preocupación por el fallo. “Esperamos que la minera San Rafael reinicie operaciones pronto. La suspensión es muy dañina a la percepción de Guatemala como lugar para hacer negocios”.