Si un reclutador tiene que leer 500 CV y debe escoger a los candidatos más calificados para la plaza, desarrolla alguna experiencia en identificar cuando se incluyen “mentiras blancas” o “frases clichés” en un Curriculum Vitae y lo desecha inmediatamente, esto para ahorrarse tiempo.

Según el estudio sólo 1/5 de los empleadores tiene paciencia suficiente para terminar de leer un CV. De hecho, la mayoría toma una decisión en menos de 60 segundos de descartarlo o retenerlo. La investigación, llevada a cabo por la New College of Humanities situada en Londres, Reino Unido, tomó como muestra a 2 mil reclutadores.

También puedes leer: 10 consejos para hacer un CV de impacto

¿Cuáles son las palabras o frases que hacen que los empleadores descarten un CV a primera vista?

Más de 59 por ciento de los reclutadores detesta toparse con descuidos, por más mínimos que sean, como errores gramaticales y tipográficos. Pero eso no los enfurece tanto como leer clichés y frases comunes, como “puedo trabajar de manera independiente”, “sé trabajar en equipo” y “trabajo duro”.

Por ejemplo, que alguien termine un correo en un tono demasiado casual o, peor aún, que su correo electrónico contenga un apodo extraño. ¿Y qué decir de los emojis? 4 de cada 10 empleadores descartaría una aplicación de trabajo que contenga alguno de estos símbolos. Directo al bote de reciclaje.

También puedes leer: Cinco programas para hacer un CV

De acuerdo con un estudio reciente, éstas son las 10 frases que más odian leer los reclutadores.

1. “Sé trabajar duro
2. “Trabajo bien bajo presión
3. “Trabajo de manera independiente
4. “Soy eficaz resolviendo problemas”
5. “Sé trabajar en equipo
6. “Soy proactivo
7. “Soy un buen comunicador
8. “Soy bueno escuchando
9. “Mis habilidades para escribir son excelentes
10. “Soy entusiasta

Lo mejor que podés hacer es ser lo más honesto posible porque si alguien tiene un detector de mentiras bien afinado son los reclutadores.

 

Con información de Entrepreneur.es