Más de 400 participantes presentaron sus mejores retratos fotográficos motivados por obtener unos de los galardones en el Primer Concurso de Fotografía “Dilo con Fotos”, realizado por la empresa NaturAceites.

Cada participante tuvo la oportunidad de presentar cinco imágenes. El concurso contó con la participación de un jurado de expertos conformado por miembros de la Fototeca, conocida como el centro de arte fotográfico más sobresaliente en Guatemala.

Adriana Olivares, gerente de Comunicación e Imagen de NaturAceites, dijo que es un orgullo llevar a cabo uno de los principales concursos de fotografía digital en Guatemala.

“El fin es generar oportunidades y ser una ventana para exaltar el arte de jóvenes promesas de la fotografía en el país”, subrayó.

El certamen “Dilo con Fotos” es una iniciativa desarrollada por NaturAceites para dar a conocer, por medio de su gente, la identidad de los guatemaltecos de la región norte del país.

Tras una competencia reñida por el alto nivel de los trabajos, el primer lugar fue para Jimmy Rivas, a quien se le otorgó un premio en efectivo de Q3 mil 500; el segundo para Luis García, con Q2 mil 500, y la tercera posición fue para Luis Emilio Barrera, con Q1 mil 500.

Los tres finalistas vivieron la experiencia de conocer la planta de NaturAceites ubicada en el municipio de Fray Bartolomé de las Casas, en el departamento de Alta Verapaz.

“Nunca imaginé todo el desarrollo que genera la empresa, se nota el crecimiento económico en las familias”, reconoció el ganador del primer lugar.

NaturAceites se ha encargado de generar una importante cantidad de empleos y acciones de responsabilidad social empresarial como proyectos enfocados en educación, carreteras y desarrollo de las mujeres.