En la sala del artista de la Galería el Attico, se presenta una exhibición de obra reciente de los artistas Ángel Contreras, Juan Ramón Meza, Diego Morales Portillo, Eliana Schillacci y Ventura Puac-Coyoy. La muestra reúne diversas técnicas de dibujo y diferentes medios, como el lápiz y la tinta en diferentes soportes materiales más allá del papel.

La exposición gira en torno a la naturaleza, vista desde una perspectiva etérea o surreal, donde las obras poseen una gran carga iconográfica que, en su discurso, se traduce al concepto.

Obra del artista Diego Morales Portillo, de la serie: Migraciones, Tinta acrílica/piedra, 2017.

“La muestra se concibió en torno al dibujo. Se buscó un concepto que unificara los discursos de los dibujantes y se determinó que la naturaleza vista desde un punto de vista surreal o etéreo hilaba los discursos”, comentó el artista Ventura Puac-Coyoy.

“En mi caso la naturaleza proviene de fuentes iconográficas antiguas y sagradas: los peces Koi para las culturas orientales y las vides para la cultura judeocristiana. El color dorado sobre el negro, fue un recurso que se me ocurrió al observar los ajuares bordados de las vírgenes dolorosas”, agregó Ventura.

Obra de la artista Eliana Schilacci, Tinta/papel, 2017.

Visite la muestra

Del 5 al 31 de Julio, de 9:30 a 18:30 horas. Galería El Attico, 4ta avenida 15-45 zona 14, Ciudad de Guatemala. Visitas o adquisiciones llamar al 23680853.

Obra del artista Ventura Puac-Coyoy, de la serie: Ofrenda Estudio formal para un retablo I, Tinta acrílica/papel, 2017.

 

Acerca del autor de esta nota

*Brandon A. Ramirez ([email protected]): Artista autodidacta del dibujo, pintura, fotografía y escultura, además de periodista independiente. Página de fb Página web brandonartgt.wordpress.com