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Blog de música: Nacimos para morir en el paraíso, gracias a Lana del Rey

Redacción República
16 de julio, 2017

Versión Deluxe, es el blog de música de Luis Fernando Alejos y República.

Varias cosas agradezco de este espacio que amablemente se me ha concedido para publicar mi amor por la música: A) Someterme a la disciplina de escuchar varias veces un disco nuevo, o nuevo para mí, y sacar conclusiones; B) Redescubrir algunos de mis discos favoritos, arrojar luz fresca sobre ellos. Gracias a Spotify y Youtube, sobrepaso las posibilidades de mi propia colección de CDs y archivos digitales. Descubro también, y casi siempre gravito hacia ediciones deluxe, bonus tracks y valor agregado (casi por casualidad terminé bautizando así Versión Deluxe este blog). Ser melómano como una respuesta a la sobreabundancia de sonidos y cantantes o bandas allá afuera. Ser melómano por gusto primero. Llego entonces a escuchar por primera vez a Lana Del Rey, de quien solo había captado fragmentos de Video Games hace años.

http://gph.is/12uSWA1

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Elegí Born to Die, The Paradise Edition como mi ingreso al catálogo de esta cantante estadounidense. Es Born to Die su debut oficial, editado en 2012, con 8 canciones adicionales que pertenecen al EP Paradise (2012). Son 23 canciones que en muchos momentos podría servir como puente generacional para la melancolía de hombres y mujeres por igual. El trip hop y las baladas orquestales forman parte de lo que abunda en este álbum. Letras que evocan a hombres que aman con su corazón “lleno de cocaína” (Off to the races), hedonismo y materialismo (National Anthem) y aventuras agridulces (Summertime Sadness, Ride, American).

http://gph.is/1HTndwC

“Everytime I close eyes it’s like a dark paradise” admite Del Rey en Dark Paradise. Hablamos de un amor obsesivo y nocturno. Si Amy Winehouse hubiera sobrevivido la imagino saliendo de gira con Lana. Blues Sisters podrían haber sido. En este sentido, hay sororidad musical entre la propuesta de ambas cantantes. Aunque, si me preguntan a quemarropa elijo a una mujer que me dedique Cola o Summertime Sadness, en lugar de  You Know I’m No Good. Es mala señal, en mi experiencia, cuando alguien empieza a citar letras de Amy W. Aun así, debo reconocer que Diet Mountain Dew de Lana tiene el mismo espíritu y una letra que evoca esa necesidad de advertirnos: “no soy buena para ti pero igual te deseo”.

Gods & Monsters es una experiencia afrodisiaca. This Is What Makes Us Girls seguro formó parte de cientos de playlists hace 5 años. “A freshman generation of degenerate beauty queens”  cuenta la letra sobre la belleza decadente de primer ingreso, mujeres debutantes sin necesidad de apologías. Y eso que Lana Del Rey suena como una auténtica veterana, un alma vieja en un cuerpo inalcanzable. ¿O soy solo yo?

http://gph.is/12eGjXq

Escucha el álbum aquí

Lee también: The Life of Pablo: el góspel de acuerdo a Kanye West

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Blog de música: Nacimos para morir en el paraíso, gracias a Lana del Rey

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Varias cosas agradezco de este espacio que amablemente se me ha concedido para publicar mi amor por la música: A) Someterme a la disciplina de escuchar varias veces un disco nuevo, o nuevo para mí, y sacar conclusiones; B) Redescubrir algunos de mis discos favoritos, arrojar luz fresca sobre ellos. Gracias a Spotify y Youtube, sobrepaso las posibilidades de mi propia colección de CDs y archivos digitales. Descubro también, y casi siempre gravito hacia ediciones deluxe, bonus tracks y valor agregado (casi por casualidad terminé bautizando así Versión Deluxe este blog). Ser melómano como una respuesta a la sobreabundancia de sonidos y cantantes o bandas allá afuera. Ser melómano por gusto primero. Llego entonces a escuchar por primera vez a Lana Del Rey, de quien solo había captado fragmentos de Video Games hace años.

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Elegí Born to Die, The Paradise Edition como mi ingreso al catálogo de esta cantante estadounidense. Es Born to Die su debut oficial, editado en 2012, con 8 canciones adicionales que pertenecen al EP Paradise (2012). Son 23 canciones que en muchos momentos podría servir como puente generacional para la melancolía de hombres y mujeres por igual. El trip hop y las baladas orquestales forman parte de lo que abunda en este álbum. Letras que evocan a hombres que aman con su corazón “lleno de cocaína” (Off to the races), hedonismo y materialismo (National Anthem) y aventuras agridulces (Summertime Sadness, Ride, American).

http://gph.is/1HTndwC

“Everytime I close eyes it’s like a dark paradise” admite Del Rey en Dark Paradise. Hablamos de un amor obsesivo y nocturno. Si Amy Winehouse hubiera sobrevivido la imagino saliendo de gira con Lana. Blues Sisters podrían haber sido. En este sentido, hay sororidad musical entre la propuesta de ambas cantantes. Aunque, si me preguntan a quemarropa elijo a una mujer que me dedique Cola o Summertime Sadness, en lugar de  You Know I’m No Good. Es mala señal, en mi experiencia, cuando alguien empieza a citar letras de Amy W. Aun así, debo reconocer que Diet Mountain Dew de Lana tiene el mismo espíritu y una letra que evoca esa necesidad de advertirnos: “no soy buena para ti pero igual te deseo”.

Gods & Monsters es una experiencia afrodisiaca. This Is What Makes Us Girls seguro formó parte de cientos de playlists hace 5 años. “A freshman generation of degenerate beauty queens”  cuenta la letra sobre la belleza decadente de primer ingreso, mujeres debutantes sin necesidad de apologías. Y eso que Lana Del Rey suena como una auténtica veterana, un alma vieja en un cuerpo inalcanzable. ¿O soy solo yo?

http://gph.is/12eGjXq

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