Curvas con estilo, es el blog de moda de Priscilla León y República lo publicará los domingos.

En lo que a moda se refiere, una de las principales preocupaciones de toda mujer es vestirse para los ¿eventos católicos?: bodas, bautizos, primeras comuniones, etc. Debemos cumplir el protocolo de poco escote, falda recatada y hombros cubiertos (OMG!), y al mismo tiempo vernos bien y tener libertad para bailar, como si no hubiera mañana, durante la recepción.

A las chicas curvy no suele irnos bien en los terrenos eclesiásticos y cometemos dos errores comunes: literalmente “embutirnos” dentro de un atuendo que no es de nuestra talla o escondernos detrás del negro, creyendo que disimulará todo lo que está “de más”. Pues bien, ni uno, ni lo otro, la semana pasada fui de invitada a una boda y encontrar el vestido perfecto me tomó solo media hora. Sí, han leído bien: menos de lo que dura un episodio de House of Cards. ¿Cómo? Tenía claro lo que buscaba.

Haz un research de tendencias

No importa cuáles son tus medidas, las webs de revistas de moda y las apps como Polyvore y Pinterest te dan una buena idea de lo que se cuece en cuestión de atuendos formales. En mi caso, una herramienta esencial fue la cuenta @invitada_perfecta en Instagram, que me “sopló” que están in los estampados florales.

Hora

Ya que Guatemala no sabe qué es eso de la primavera/verano y otoño/invierno, lo que influye para elegir el look es la hora de la invitación. De 9:00 a 14:00 funcionan los vestidos cortos = a la rodilla; y de 15:00 en adelante los largos.

Cubre solo lo necesario

Si no te gustan tus brazos, busca vestidos con manga; si crees que tienes mucha barriga, elije un modelo tipo túnica pues no se ciñe a la cintura; si quieres alargar tu cuello o disimular tu busto, opta por el escote en V de toda la vida. Sobre todo, ten en cuidado con la ropa demasiado holgada porque puede dar la impresión de más volumen.

Fluye

Tu atuendo debe hacerte sentir cómoda y darte libertad para moverte tanto en el banquete como en la pista de baile. Sí a las telas fluidas y vaporosas.

Accesorio esencial

Los zapatos en tono nude crearán la ilusión óptica de que tus piernas son más largas y esto NUNCA viene mal.

Todo comienza en el interior

Pasa hasta en Hollywood, pero cualquier look puede arruinarse por llevar un mal bra o panty. Cuida que tu ropa interior se ajuste bien a tu cuerpo o recurre a los body suits para resaltar tu figura.

Alternativas

Me declaro vestido lover, pero sé que a muchas chicas no les gustan. Para eso, siempre podemos encontrar alternativas, como un conjunto de falda y blusa o los jumpsuit. ¡Son tan chic que no pasarás desapercibida!

Ya que me puse tan religiosa, voy a cerrar afirmando que la clave está en seguir la filosofía ¡Pare de sufrir! Es posible sentirse guapa, cómoda y hasta sexy.

Para la boda de mis amigos Sara y Félix, mi vestido fue de Forever 21 y lo conseguí por Q259.

 

Lee también: Hannah Horvath, voz de su generación (y de las tallas grandes)