El color negro de las autopatrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) será sustituido por los colores oficiales de la bandera nacional, esto como una parte del proceso de Seguridad Integral Comunitaria (Mopsic).

Según el ministro de Gobernación, Francisco Rivas i este es un nuevo diseño para la imagen de la PNC, y que se van a cambiar los colores institucionales, resaltando el azul y blanco nacional, en la movilidad uniformidad e infraestructura policial.

“Relegamos el negro para las fuerzas especiales, estilos y colores nuevos habrá para las diferentes divisiones. El cambio será paulatino y los costos los asumirá la PNC”, dijo a medios locales.

El vocero de la PNC, Jorge Aguilar, informó que este cambio obedece al Modelo Policial de Seguridad Integral Comunitaria (Mopsic) y desde ya, varias comisarías han sido pintadas con los mencionados colores.

El negro no comunica seguridad

Las autoridades de Gobernación, indicaron además que el color negro no comunica seguridad y amabilidad y por ello estarán cambiando paulatinamente el color de todas las unidades. El ministerio estima que el cambió se realizará entre 2017 y 2018.