Ciudadanos venezolanos residentes en Guatemala votarán este día en la consulta popular convocada por la oposición para decidir si están de acuerdo o no con la reforma constitucional que pretende impulsar el presidente Nicolás Maduro.

La votación se lleva a cabo en el auditórium de Zona Pradera, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Se estima que en el país residen alrededor de 4 mil 500 venezolanos que pudieran participar en este proceso y que en el resto del mundo, fuera de Venezuela, podría hacerlo más de 2 millones.

El plebiscito se llevará a cabo en Venezuela y en todos los países en los que los venezolanos se hayan organizado para participar en el marco de lo previsto en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

La nación sudamericana tiene una población cercana a 31 millones de habitantes y se estima que puedan participar alrededor de 15 millones de venezolanos en todo el país.

Tienen derecho a participar todos los venezolanos mayores de 18 años, que estén o  no inscritos en el Registro Electoral Nacional de Venezuela, identificados con su cédula de identidad venezolana, vigente o no, o su pasaporte, residentes en países extranjeros o que estén de visita.