Juicio en el Vaticano

El Vaticano llevará a juicio el martes al expresidente del Hospital Pediátrico Bambino Hesu (Niño Jesús), Giuseppe Profiti, y al extesorero del centro, Massimo Spina, acusados de desviar donaciones al hospital para renovar la residencia del cardenal Tarcisio Bertone. El tribunal Vaticano, situado apenas a unos metros del palazzo en cuestión, ha advertido que los dos acusados serán juzgados en ausencia si no se presentan.

Oposición venezolana anuncia paro para el jueves

Dirigente opositor Freddy Guevara.

La oposición venezolana convocó a un paro cívico nacional multisector de 24 horas el próximo jueves. La meta es presionar al presidente Nicolás Maduro a que retire la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

“Convocamos a todo el país a que este jueves asumamos en protesta masiva y sin violencia un paro cívico nacional activo de 24 horas como mecanismo de presión y preparación para la escalada definitiva que será la próxima semana”, dijo el dirigente opositor Freddy Guevara.

EU otorgará 15 mil visas más a trabajadores no agrícolas

El titular del DHS es John Kelly.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) anunció hoy que otorgará 15 mil nuevas visas H-2B para trabajadores extranjeros sin especialidades, ante los riesgos que podrían enfrentar las compañías que dependen de esta mano de obra.

 

Embajada rusa en Siria fue atacada

El domingo dos proyectiles de mortero fueron disparados contra el edificio de la embajada rusa en Siria. Uno de ellos golpeó el edificio mientras el otro cayó en un lugar cercano. A principios de este año, la edificación de la embajada de Rusia fue blanco de un par de bombardeos de mortero lanzados desde la zona de Yobar controlada por los terroristas, que se encuentra a pocos kilómetros al noreste de Damasco.

 

Lucero abdomen de acero

La foto que la artista mexicana Lucero compartió el pasado fin de semana deja al descubierto su abdomen. Como era de esperar, el espectacular vientre de acero de la inolvidable protagonista de exitosas telenovelas como Lazos de amor y Soy tu dueña no pasó desapercibido entre sus fans.

#mexicoesmagico Horno de panadería que existe y sigue vendiendo desde hace más de 100 años.

A post shared by Lucero (@luceromexico) on

 

Barcelona contrata a futbolista hondureño

Anthony “El Choco” Lozano

Anthony “El Choco” Lozano se va para el Barça y con ello se convierte en el primer hondureño en jugar para el FC Barcelona.

El nuevo delantero de 24 años militará en el cuadro B catalán, con la posibilidad de subir al primer plantel en cuanto el técnico Ernesto Valverde lo disponga.

La cláusula de rescisión de Lozano será de 50 millones de euros y se maneja que el Barça desembolsó 1.5 millones por el jugador que firmó hasta 2019 con opción de una temporada adicional.