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Redacción
24 de julio, 2017

Cinco días del año cristiano son dedicados a María. El 1 de enero dedicado a Santa María, madre de Dios. El 19 de mayo dedicado a María la madre de la Iglesia. El 15 de agosto a la Asunción de María. El 12 de septiembre dedicado al dulce nombre de María. El 8 de diciembre a la Inmaculada concepción de María.

La raíz del nombre en Egipto proviene de la expresión que significa mujer amada. Las raíces hebreas identifican María como Luz que provoca la sensibilidad para que toda la naturaleza brille. La expresión hebrea מריה  identifica la belleza que los griegos solo pueden significar en la masculinidad.

El uso moderno y contemporáneo de la expresión procura una semiología mucho más profunda en la cual descansa la unidad familiar. María implica la habilidad para enfrentar las condiciones difíciles de la vida  y esa energía que el padre Teilhard de Chardín marcaba como el inicio de la humanidad en el sentido pleno, místico y espiritual. Sin embargo el término contiene la comprensión de quien posee la inteligencia de manera innata.

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El nombre María contiene en sí esa raíz que implica esa intrínseca actitud de no rendirse ante la vida y de enfrentar al enemigo dondequiera que este se presente y de la forma que este se manifieste.

Su nombre trasciende culturas sin alterar su fonética y es una de las expresiones más aceptadas en sociedades cerradas o abiertas, tribales o civilizadas porque implica esa condición de unidad de la humanidad. En momentos difíciles como el apartheid que implicó esa segregación social tolerada por la Organización de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad permanente no impidió que María Carey, cuya niñez estuvo atacada en América, la tierra de libertad, en los años sesenta haya logrado brillar en el mundo de la música con una venta discográfica que supera doscientos millones de copias.

La expresión María implica buena gente, deseosa de que otros se superen y conviertan acciones que alienten a los demás a esa superación tan anhelada. Sin embargo en Guatemala Codisra, es otra de esas instituciones defenestradas por lo hepático de las reacciones que han satanizado la utilización del término en publicidad al relacionar personas y cosas. CODISRA debe desaparecer para siempre porque homologa como cualquier socialismo del siglo XXI acciones tan nobles como la vocación y el trabajo. La relación de nombres y cosas debe ser libre y esa libertad debe ser defendida de quienes defienden el socialismo y la ignominia desvergonzada de su acción para sostener su existencia.

Que desaparezca CODISRA y todos aquellos que disfrazados de buenas intenciones introducen el socialismo en la productividad, en la individualidad, en la eficacia y la eficiencia. Solo el trabajo duro provee a las personas una vida honesta, un reconocimiento social, un beneficio económico de largo plazo en una nación que ha integrado en su cultura la condición y universalidad de términos usados por criollos, mestizos e indígenas.

Lo peyorativo del término viene de instituciones como CODISRA que no producen pero tienen toda la fuerza para destruir y que son legalmente respaldadas en la Guatemala de la impunidad.

República es ajena a la opinión expresada en este artículo

Redacción
24 de julio, 2017

Cinco días del año cristiano son dedicados a María. El 1 de enero dedicado a Santa María, madre de Dios. El 19 de mayo dedicado a María la madre de la Iglesia. El 15 de agosto a la Asunción de María. El 12 de septiembre dedicado al dulce nombre de María. El 8 de diciembre a la Inmaculada concepción de María.

La raíz del nombre en Egipto proviene de la expresión que significa mujer amada. Las raíces hebreas identifican María como Luz que provoca la sensibilidad para que toda la naturaleza brille. La expresión hebrea מריה  identifica la belleza que los griegos solo pueden significar en la masculinidad.

El uso moderno y contemporáneo de la expresión procura una semiología mucho más profunda en la cual descansa la unidad familiar. María implica la habilidad para enfrentar las condiciones difíciles de la vida  y esa energía que el padre Teilhard de Chardín marcaba como el inicio de la humanidad en el sentido pleno, místico y espiritual. Sin embargo el término contiene la comprensión de quien posee la inteligencia de manera innata.

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El nombre María contiene en sí esa raíz que implica esa intrínseca actitud de no rendirse ante la vida y de enfrentar al enemigo dondequiera que este se presente y de la forma que este se manifieste.

Su nombre trasciende culturas sin alterar su fonética y es una de las expresiones más aceptadas en sociedades cerradas o abiertas, tribales o civilizadas porque implica esa condición de unidad de la humanidad. En momentos difíciles como el apartheid que implicó esa segregación social tolerada por la Organización de las Naciones Unidas y su Consejo de Seguridad permanente no impidió que María Carey, cuya niñez estuvo atacada en América, la tierra de libertad, en los años sesenta haya logrado brillar en el mundo de la música con una venta discográfica que supera doscientos millones de copias.

La expresión María implica buena gente, deseosa de que otros se superen y conviertan acciones que alienten a los demás a esa superación tan anhelada. Sin embargo en Guatemala Codisra, es otra de esas instituciones defenestradas por lo hepático de las reacciones que han satanizado la utilización del término en publicidad al relacionar personas y cosas. CODISRA debe desaparecer para siempre porque homologa como cualquier socialismo del siglo XXI acciones tan nobles como la vocación y el trabajo. La relación de nombres y cosas debe ser libre y esa libertad debe ser defendida de quienes defienden el socialismo y la ignominia desvergonzada de su acción para sostener su existencia.

Que desaparezca CODISRA y todos aquellos que disfrazados de buenas intenciones introducen el socialismo en la productividad, en la individualidad, en la eficacia y la eficiencia. Solo el trabajo duro provee a las personas una vida honesta, un reconocimiento social, un beneficio económico de largo plazo en una nación que ha integrado en su cultura la condición y universalidad de términos usados por criollos, mestizos e indígenas.

Lo peyorativo del término viene de instituciones como CODISRA que no producen pero tienen toda la fuerza para destruir y que son legalmente respaldadas en la Guatemala de la impunidad.

República es ajena a la opinión expresada en este artículo