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Inguat y Expedia apuestan por promoción de turismo en línea

Allan Martinez
28 de julio, 2017

El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT y la agencia de viajes en línea Expedia, presentaron un plan de promoción para el segundo semestre.

Jorge Mario Chajón director del Inguat dijo que el mercadeo en el ámbito turístico de Guatemala ha sido enfocado a sus principales mercados emisores de visitantes. “Es por esta razón que se impulsan campañas dirigidas al consumidor en los mercados prioritarios en medios masivos de alto alcance. Esto permite tener una mayor presencia de Guatemala, para atraer la llegada de más turistas al país y por ende mayor ingreso de divisas”, dijo.

Esta estrategia conjunta busca facilitar al consumidor la búsqueda y venta de boletos aéreos, reserva de hoteles, tours de día, cruceros entre otros, a través de plataformas digitales que permitan la compra de servicios turísticos al alcance de un click. Expedia trabaja con sus principales puntos de distribución y venta en línea Expedia, Hoteles.com Trivago, Travelocity, Orbitz y otras a nivel mundial.

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Chajón agregó que “Derivado a la tendencia de compra en línea, la utilización de herramientas a través de eMarketing en las plataformas de Expedia.com, se busca fortalecer el posicionamiento de los atractivos turísticos de Guatemala en conjunto con los prestadores de servicios turísticos del país”.

Cifras de Expedia

A través de Expedia en el 2016 se vendieron 69 mil 775 cuartos noche y para el presente año, se espera alcanzar los  112 mil 539 cuartos noche, es decir un 38% más. Con respecto a boletos aéreos emitidos en esta plataforma desde los mercados prioritarios hacia Guatemala, en el año anterior se vendieron 83 mil 769 y para 2017 se espera crecer un mínimo del 25% en comparación a la cifra del año anterior, alcanzando los 104 mil 712.

Raúl Mamani, Gerente Senior para Desarrollo Comercial para Centro y Sur América de Expedia dijo “Somos el canal digital más grande a nivel global con más de 100 millones de visitantes mensuales a nuestras plataformas con una cobertura integral, a través de las cuales queremos posicionar a los países, ofreciendo facilidades a los potenciales turistas al momento de elegir un destino y  de acuerdo a los resultados que alcanzó la estrategia entre INGUAT y Expedia el año anterior, descubrimos que hay mucho interés por este destino y queremos continuar atrayendo más visitantes hacia Guatemala”.

Para alcanzar la proyección del 38% de ocupación de cuartos noches, Inguat desarrollará presencia de la marca Guatemala, Corazón del Mundo Maya, a través campañas de país en las plataformas de Expedia y  apoyará al sector privado, capacitándolo en el manejo del sistema online e integrarse a esta plataforma.

Se estima que la generación económica directa al sector privado, entre hoteleros, proveedores de servicios entre otros, podría alcanzar los 80 millones de quetzales directos durante el presente año.

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Inguat y Expedia apuestan por promoción de turismo en línea

Allan Martinez
28 de julio, 2017

El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT y la agencia de viajes en línea Expedia, presentaron un plan de promoción para el segundo semestre.

Jorge Mario Chajón director del Inguat dijo que el mercadeo en el ámbito turístico de Guatemala ha sido enfocado a sus principales mercados emisores de visitantes. “Es por esta razón que se impulsan campañas dirigidas al consumidor en los mercados prioritarios en medios masivos de alto alcance. Esto permite tener una mayor presencia de Guatemala, para atraer la llegada de más turistas al país y por ende mayor ingreso de divisas”, dijo.

Esta estrategia conjunta busca facilitar al consumidor la búsqueda y venta de boletos aéreos, reserva de hoteles, tours de día, cruceros entre otros, a través de plataformas digitales que permitan la compra de servicios turísticos al alcance de un click. Expedia trabaja con sus principales puntos de distribución y venta en línea Expedia, Hoteles.com Trivago, Travelocity, Orbitz y otras a nivel mundial.

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Chajón agregó que “Derivado a la tendencia de compra en línea, la utilización de herramientas a través de eMarketing en las plataformas de Expedia.com, se busca fortalecer el posicionamiento de los atractivos turísticos de Guatemala en conjunto con los prestadores de servicios turísticos del país”.

Cifras de Expedia

A través de Expedia en el 2016 se vendieron 69 mil 775 cuartos noche y para el presente año, se espera alcanzar los  112 mil 539 cuartos noche, es decir un 38% más. Con respecto a boletos aéreos emitidos en esta plataforma desde los mercados prioritarios hacia Guatemala, en el año anterior se vendieron 83 mil 769 y para 2017 se espera crecer un mínimo del 25% en comparación a la cifra del año anterior, alcanzando los 104 mil 712.

Raúl Mamani, Gerente Senior para Desarrollo Comercial para Centro y Sur América de Expedia dijo “Somos el canal digital más grande a nivel global con más de 100 millones de visitantes mensuales a nuestras plataformas con una cobertura integral, a través de las cuales queremos posicionar a los países, ofreciendo facilidades a los potenciales turistas al momento de elegir un destino y  de acuerdo a los resultados que alcanzó la estrategia entre INGUAT y Expedia el año anterior, descubrimos que hay mucho interés por este destino y queremos continuar atrayendo más visitantes hacia Guatemala”.

Para alcanzar la proyección del 38% de ocupación de cuartos noches, Inguat desarrollará presencia de la marca Guatemala, Corazón del Mundo Maya, a través campañas de país en las plataformas de Expedia y  apoyará al sector privado, capacitándolo en el manejo del sistema online e integrarse a esta plataforma.

Se estima que la generación económica directa al sector privado, entre hoteleros, proveedores de servicios entre otros, podría alcanzar los 80 millones de quetzales directos durante el presente año.