La exposición Xperimenta forma parte del 20 festival del Centro Histórico. En Casa Municipal, Antigua Imprenta Sánchez & de Guise, se inaugurará el 11 de agosto la exposición Colectivo/Interno Xperimenta, un proyecto artístico enfocado en las artes contemporáneas que integra las actividades del #20FCH #ViveElCentro.

“Los medios que cada uno utiliza conforman una herramienta como vehículo que aproxima en contexto al tema que refiere esa experiencia almacenada en el pasado que se localiza en el recuerdo interior e igualmente se abraza a lo social-global”, comenta Alejandro Noriega, curador del “proyecto Xperimenta”.

Noriega agregó que la esencia de la muestra es un espacio para el diálogo, estudio, análisis y creación de las artes visuales contemporáneas. Enfocado a estudiantes, artistas emergentes cuyo objetivo sea construir, vincularse entre creadores, desarrollar pensamiento crítico y estrategias para la producción y creación artística.

Dentro del colectivo/interno expondrán los artistas: Daniel Anleu, Elder García, Yelena Chávez, Gerardo Orízabal, Mario López y Pablo Chutan, con diversas propuestas contemporáneas de Instalación, Arte Objeto, Grabado/fotografía, Arte digital GIF, Dibujo e Instalación/modelado en barro.

Daniel Anleu, Daniel, Anleu, Estudiantes to The Past, Edición, Digital, 2017

Obra del artista Daniel Anleu (Estudiantes to The Past) Edición Digital, 2017

Elder García, Elder, García, Tercio, Arte, objeto, instalación, 2017

Obra del artista Elder García (Tercio) Arte objeto/instalación, 2017.

Gerardo Orízabal, Gerardo, Orízabal, Babel, Dibujo, calco, 2017

Obra del artista Gerardo Orízabal (“Babel”) Dibujo / calco, 2017.

Mario, López, Mario López, Tanates, Instalación, técnica Mixta, 2017

Obra del artista Mario López (Tanates) Instalación, técnica Mixta, 2017.

Pablo. Chutan, Pablo Chutan, Tocó, Grabado, fotografía, 2017

Obra del artista Pablo Chutan (Tocó) Grabado/fotografía, 2017

Lee también: Fabricio Bartok: La fábrica cultural

 

Visite la muestra Xperimenta

Del 11 al 31 de agosto, en horas hábiles, en Casa Municipal Antigua Imprenta Sánchez & De Guise, 8ª Avenida 12-58 zona 1.

 

Vive el centro de forma distinta

Durante 10 días podrá vivir la zona 1 de manera diferente, gracias al proyecto conjunto de la Universidad de San Carlos, el Inguat, la Municipalidad de Guatemala y el Ministerio de Cultura.

“Más de mil artistas y más de 300 actividades gratuitas de música, danza, teatro, cine, gastronomía, dibujo, fotografía, instalaciones, intervenciones, arquitectura, escultura, pintura y mucho más en el #20FCH”, explica el festival por medio de un comunicado.

Para ver el calendario de eventos visite este enlace

 

El #20FCH en datos

En 1,998 se celebra el primer festival.

47 sedes albergarán las distintas actividades culturales.

Más de 200 actividades repartidas en 10 días.

Acerca del autor de esta nota

*Brandon A. Ramirez ([email protected]): Artista autodidacta del dibujo, pintura, fotografía y escultura, además de periodista independiente. https://www.facebook.com/ToritosGT @brandonartgt / @Cultura_Open.