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Esto dicen los diputados de la suspensión del servicio telefónico

Giovanni Perez
09 de agosto, 2017

Quince días han pasado desde que los diputados se quedaron sin el servicio de telefonía celular que el Congreso les provee, luego que la Contraloría General de Cuentas (CGCN) señalara un hallazgo que obligó a la Junta Directiva a realizar un proceso de licitación.

Los diputados tenían un plan que representaba unos Q100 mil mensuales pero el servicio fue suspendido el 26 de julio hasta que las autoridades cumplan con el proceso administrativo.

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¿Qué opinan los diputados?

Un sondeo con varios diputados de distintas bancadas dejó ver que opinan de la suspensión. Estuardo Galdámez, de FCN Nación, mencionó que nunca recibió ni solicitó el servicio telefónico.

José Rodrigo Valladares, del bloque TODOS, dijo que si utilizaba el servicio telefónico pero ahora utiliza el celular personal para realizar sus actividades como diputado.

La diputada del bloque UCN, Vivian Preciado, comentó que nunca le otorgaron un teléfono y de todos modos nunca lo hubiera aceptado.

Raúl Romero, único diputado del bloque Fuerza, menciona que no recibió ningún chip ni celular del Legislativo.

De la bancada UNE, el diputado Carlos Barreda confirmó que el utilizaba el chip proporcionado por el Congreso, aunque aseguró que el celular si es de su propiedad. Mencionó que le afecta a sus ingresos, ya que ahora el pago sale de su bolsa.

Proceso de licitación

Según el Director Legislativo, Luis Eduardo López, la junta directiva solicitó que se iniciara un nuevo proceso de licitación. “El proceso ya está publicado en la plataforma de Guatecompras”, dijo López y agregó que la suspensión del servicio no solo afectó a los parlamentarios, sino a algunos directivos incluyéndolo a él.

Esto dicen los diputados de la suspensión del servicio telefónico

Giovanni Perez
09 de agosto, 2017

Quince días han pasado desde que los diputados se quedaron sin el servicio de telefonía celular que el Congreso les provee, luego que la Contraloría General de Cuentas (CGCN) señalara un hallazgo que obligó a la Junta Directiva a realizar un proceso de licitación.

Los diputados tenían un plan que representaba unos Q100 mil mensuales pero el servicio fue suspendido el 26 de julio hasta que las autoridades cumplan con el proceso administrativo.

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¿Qué opinan los diputados?

Un sondeo con varios diputados de distintas bancadas dejó ver que opinan de la suspensión. Estuardo Galdámez, de FCN Nación, mencionó que nunca recibió ni solicitó el servicio telefónico.

José Rodrigo Valladares, del bloque TODOS, dijo que si utilizaba el servicio telefónico pero ahora utiliza el celular personal para realizar sus actividades como diputado.

La diputada del bloque UCN, Vivian Preciado, comentó que nunca le otorgaron un teléfono y de todos modos nunca lo hubiera aceptado.

Raúl Romero, único diputado del bloque Fuerza, menciona que no recibió ningún chip ni celular del Legislativo.

De la bancada UNE, el diputado Carlos Barreda confirmó que el utilizaba el chip proporcionado por el Congreso, aunque aseguró que el celular si es de su propiedad. Mencionó que le afecta a sus ingresos, ya que ahora el pago sale de su bolsa.

Proceso de licitación

Según el Director Legislativo, Luis Eduardo López, la junta directiva solicitó que se iniciara un nuevo proceso de licitación. “El proceso ya está publicado en la plataforma de Guatecompras”, dijo López y agregó que la suspensión del servicio no solo afectó a los parlamentarios, sino a algunos directivos incluyéndolo a él.