El evento espera la partición de más de 100 aplicaciones de desarrollo económico y social.

Preocupados por promover la innovación y el desarrollo de las aplicaciones digitales, Cámara de Industria de Guatemala (CIG), y la Gremial de Tecnología e Innovación (TI), presentaron la segunda edición de la APP Challenge.

“Se debe aprovechar la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación para generar soluciones tecnológicas que mejoren la vida de la población y el desarrollo socioeconómico de nuestro país”, señaló el presidente de CIG, Juan Carlos Tefel, luego de invitar a todos los emprendedores tecnológicos que esperan superará los 110 proyectos.

Por su lado, el presidente de TI Manglyo García explicó que la App Challenge 2017 persigue fomentar el emprendimiento y la competitividad de herramientas tecnológicas con la participación de nuevos emprendedores y empresas que han decidido implementar la tecnología e innovación en sus negocios y corporaciones a través de aplicaciones digitales.

Manglyo Garcia brinda detalles sobre el APP Challenge 2017

El World Economic Forum y The Bussines School for the World colocan a Guatemala en el puesto 103 de 138 entre los países evaluados por su competitividad en el sector de tecnología de la información.

Otra de las razones para promover el desarrollo tecnológico es que Guatemala ocupa la posición 78 de 138 países en el Índice de Eficiencia del Mercado Laboral del Informe de Competitividad Global.

Guillermo Bran explica las bases para el APP Challenge 2017

Un jurado calificador evaluará los proyectos del 11 al 30 de septiembre. Las 30 aplicaciones más destacadas serán presentadas en un Pitch Day, en el marco de la Cumbre Regional Industrial el próximo 18 de octubre en el Hotel Westin Camino Real.

Los participantes pueden conocer las bases e inscribir su aplicación de forma gratuita en www.cig-gti.com.