Una investigación realizada por “La Prensa” de Nicaragua, reveló que el grupo de empresas de Alejandro Sinibaldi, opera en dicho país desde el 2006.

Luis Rodrigo Sinibaldi, acusado de lavado de dinero y prófugo de la justicia, constituyó en Nicaragua, en el 2006, la empresa Arqco Outsourcing, Sociedad Anónima. Esto según documentos oficiales en poder de ese medio.

Luis Sinibaldi (hermano del exministro Alejandro Sinibaldi) constituyó la empresa casi como dueño absoluto el 30 de marzo de 2006. Se adjudicó el 99 por ciento de las acciones, según los documentos legales de la empresa, cita la investigación.

La última modificación de la junta directiva de la empresa se hizo en el 2013. Se eligió a Ramírez Noriega como presidente y Sinibaldi Aparicio como secretario. Esta directiva está actualmente vigente hasta el 28 de agosto de 2018.

Como representante legal, aparece Ninoska del Socorro Mejía Chávez.

El medio nicaragüense buscó también una versión en las oficinas de Arqco en Managua, pero aseguran que nadie los atendió. Varios empleados mencionaron fuera de micrófonos que la empresa en Nicaragua no tiene vínculos con Guatemala. Sin embargo, desde que es pública la investigación, ninguno de los gerentes se ha presentado a trabajar.

Arqco es una empresa constituida por la familia Sinibaldi en Guatemala hace más de 20 años. Está siendo ligada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) por una gigantesca operación de lavado de dinero.

Prófugos de la justicia

Ambos hermanos son prófugos de la justicia. Están siendo acusados de lavado proveniente de coimas y sobornos. Alejandro Sinibaldi, según el Ministerio Público, era el cabecilla de una agrupación delictiva que se dedicaba a sobornar a distintos sectores. Luego, trasladada esos recursos a varias instancias para ser blanqueado.

Puedes leer también:

Conozca a los diputados que podrían ir por la presidencia del Congreso