El ocho de agosto una llamada fue atendida por los Bomberos Municipales donde reportaban la caída de una avioneta en el municipio de Fraijanes. Al llegar al lugar comprobaron que todo fue una broma, es por esta razón que el Cuerpo de Socorro acudió este viernes al Ministerio Público para denunciar el hecho y que se deduzcan responsabilidades.

“El ocho de agosto recibimos una llamada y se nos informó de un supuesto accidente aéreo y nosotros enviamos personal. Queremos sentar un precedente para que no se realicen falsas alarmas “, declaró Bernardo De León, primer jefe de Bomberos Municipales.

Al momento se desconoce quien fue el autor de la broma. Los Bomberos entregaron a las autoridades el número de teléfono de donde recibieron la llamada.

Ley impondría multas

En julio pasado, el diputado oficialista Juan Manuel Giordano presentó una iniciativa de ley para sancionar a quienes realicen llamadas falsas a instituciones de servicio y emergencias.

En la propuesta se establecen multas de  Q500 por reportar un accidente falso y penas de prisión de tres a cinco años para el delito de obstrucción deliberada de servicios públicos.

También puedes leer: