Marvin Montiel alias el Taquero, arremetió este viernes en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) porque considera que el proceso de la muerte de Byron Lima, es una farsa.

El Taquero se presentó a Torre de Tribunales con una playera que llevaba el mensaje de “Byron crimen de Estado”, en el pecho y en la espalda “Fuera CICIG”. Institución a la cual señaló de emplear medios de presión en contra de los testigos.

Montiel aseguró que fue amenazado por la CICIG para declararse como narcotraficante. Además señaló que la Comisión lo presionó y que si quería que su esposa saliera libre del Mariscal Zavala tenía que declarar en contra de cinco personas extranjeras.

Según el “Taquero”, los testigos protegidos que declaran en su contra, fueron presionados ya que titubean a la hora de declarar. Montiel también mencionó que tres nombres de los cuatro declarantes han hablado en su contra.

“No me da miedo, no me da temor hablar”, dijo el Taquero al mencionar los nombres de Cesar Rincón y un costarricense llamado Rogelio, quienes lo presionaron en el año 2012.

Marvin el Taquero comentó que “es vergonzoso que una institución tan grande como la CICIG, se ridiculice diciendo que las armas están en un costal”. Montiel asegura que nunca encontraron las armas a pesar de todas las requisas hechas.

Montiel concluyó su declaración diciendo que no entiende porque él fue único privado de libertad enviado a la cárcel de Pavón ya que era el único preso sin sentencia en el lugar; y Pavón es solo para personas sentenciadas.

“Byron y yo éramos amigos, nunca hubo ningún problema entre los dos”, finaliza el Taquero, quien recalcó que la muerte de Lima fue un crimen de Estado.