Marvin Montiel alias El Taquero fue trasladado a la Torre de Tribunales para acudir a la audiencia por el caso de Byron Lima, situación que aprovechó para enviar un mensaje sobre quién es el verdadero responsable de su muerte. Su playera negra llevaba escrito “Byron crimen de Estado”.

Montiel niega ser el responsable de su muerte tal como lo aseguraron autoridades del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Según la investigación, El Taquero ejecutó a Lima ya que no le permitía vender droga dentro del penal.

Montiel tenía una venta de droga y se servía de una estructura externa, lo que le generó conflicto con Lima”, declararon las autoridades el pasado tres de agosto. Además explicaron que entre mayo y julio del 2016 ingresaron las armas a Pavón y se presume que siete personas participaron en su ejecución.

Así mató “El Taquero” a Byron Lima, según autoridades

Junto a Lima fue asesinada la modelo argentina Joanna Birriel, quien se encontraba de visita. En una de las audiencias por el caso se reprodujo un audio de la viuda Alejandra Reyes que confirmó que la joven de 24 años era su amante.

Se apropia de la tradición de Lima

Byron Lima solía aprovechar las audiencias a las que debía asistir en Torre de Tribunales para usar camisas y enviar varios mensajes. En una ocasión hizo ver que era un preso político y otra vez criticó el trabajo de la CICIG.

Lima aprovechaba la maquila que tenía en la cárcel para imprimir sus playeras.

 

También puedes leer:

Byron Lima y el vínculo que lo unía a la argentina que murió con él