Pedro Corado Ventura, juramentado este viernes como gobernador de Jutiapa, fue encarcelado en febrero de 2008 por dar posesión como alcalde de la cabecera departamental a Manolito Castillo, pese a que él, y el resto del Concejo municipal, sabían que tenía orden de captura, según la acusación del Ministerio Público.

Castillo fue condenado a 203 años de prisión, acusado de ser el autor intelectual del crimen contra tres diputados salvadoreños y su chofer, suceso ocurrido en febrero de 2007.

Corado estuvo encarcelado durante siete meses y logró su libertad tras pagar Q150 mil de fianza, lo cual le permitió volver a sus labores como Secretario de la comuna jutiapaneca, reportan los medios de comunicación.

Pedro Corado Ventura fue postulado a la alcaldía de Conguaco, de donde es originario, por el partido FCN-Nación.

 

Concejo de Jutiapa libre bajo fianza

Del FCN-Nación
El recién estrenado gobernador se postuló a la alcaldía de Conguaco por el partido oficial, pero no obtuvo ni 200 votos. El vencedor fue Fabián Cortez González, por el partido Líder, organización política que ganó en 0cho de los 17 municipios de Jutiapa.
Corado asumió el cargo tras la resolución de la Corte de Constitucionalidad que obligó al Presidente Jimmy Morales a nombrar a nuevos gobernadores, pues la anterior designación era ilegal, según el máximo órgano constitucional.

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 11 de agosto de 2017

Te sugerimos leer: