Uno de los sindicatos del Congreso de la República envió una carta a las autoridades de Recursos Humanos para mostrar su inconformidad con las evaluaciones de desempeño que obliga la Ley de Servicio Civil aprobada el año pasado.

En la carta recordaron que existe una impugnación contra la contratación de personal temporal que se encargaría de las evaluaciones de desempeño, razón por la que no pueden realizarse. De continuar con el proceso incurrirían en una ilegalidad, señalan los representantes del Sindicato de Trabajadores del Organismo Legislativo (STOL).

La Ley de Servicio Civil del Legislativo, aprobada en julio del año pasado, establece que una vez al año los empleados deberán someterse a una evaluación donde deben mostrar eficiencia, eficacia, desarrollo laboral y resultados. También explica que las pruebas deben ser aprobadas con 65 puntos.

Preparación académica de los trabajadores 

Agricultor, ama de casa y pintor de casa, son algunos de los oficios que registra el personal contratado en el renglón 011, es decir, personal permanente.

Datos de la Unidad de Acceso a la Información Pública muestra que de un total de 1646 trabajadores 011, solamente 147 registran un grado académico universitario.

También puedes leer: