El guatemalteco, campeón nacional y del continente, es uno de los favoritos para ganar el mundial.

Si viviste al máximo cada sueño mundialista no cumplido y amas la azul y blanco, ésta noticia es para ti: un niño guatemalteco participa en un mundial, de Yu-Gi-Oh!.

Mientras acá será casi de noche, en Japón será de día; a las 17:30 horas del viernes en Guatemala y 08:30 del sábado en Tokio, David Alexander Villatoro “Yuya” será el primer guatemalteco y único centroamericano en disputar el Yu-Gi-Oh! World Championship 2017.

Luego de arrasar en el campeonato nacional en mayo pasado, Yuya de 12 años representó a la región en el certamen continental en México realizado en junio. Quedó campeón.

Él junto a otro niño asiático son los únicos jugadores invictos en el mundial. “Todos los que conocemos su juego sabemos puede ser campeón del mundo”, explicó Joaquín Cottón miembro de Moo Moo Foundation, equipo al que pertenece Yuya.

Alexander participa en la Dragon Duel Division con el apoyo de familiares, amigos, admiradores en todo el continente y su patrocinador Spellcast, en la categoría para menores de 13 años del TGC, un juego de cartas coleccionables, considerado un ajedrez moderno, donde la principal característica es que cada carta lleva un personaje, efectos y cualidades.

¡Sigue en vivo a nuestro pequeño campeón!