Ganador de un Eisner, máximo galardón de la industria del cómic, el grafito de Skottie Young fascina a los comiqueros poniendo pañales a los personajes de cientos de portadas de las historietas de Marvel.

Con 39 años, Young saltó de las portadas de libros infantiles a Marvel Cómics con quienes trabaja desde el año 2000. En 2004 consiguió, además de dibujar, escribir una nueva serie de aventuras de Rocket Raccoon.

Sus dibujos entraron al listado de los libros más vendidos del The New York Times Best Selling con ilustraciones para The Wonderful Wizard of Oz, repitió con cuatro libros más.

Wonderful Wizard of OZ - Skottie Young

En 2015 consiguió su máximo sueño: publicar para la emblemática Image Comics. Lo logró con la novela gráfica infantil I Hate Fairyland; la historia de Gertrude, una niña que es secuestrada a un mundo de fantasías y felicidad donde pelea con los seres más pintorescos para conseguir la llave que la devuelva a casa. La versión exclusiva para +18 se llama Fuck Fairyland.

Gertrude de I Hate Fairyland - Skottie Young

Aunque por el momento sólo ha publicado para Marvel, en su cuenta de Instagram @Skottieyoung puedes disfrutar de sus ilustraciones de personajes adolescentes de DC Cómics, Star Wars y Disney.

El dibujante es zurdo, de niño copiaba los dibujos en lugar de rellenar sus libros para colorear y tiene dos hijos pequeños que son su inspiración.