Según la publicación del diario Marca, los representantes de varios clubes grandes de Europa, en los que resaltan el Real Madrid y el Manchester United demuestran su preocupación por el fichaje de Neymar por el equipo francés el PSG.

En donde mencionan que el PSG de Francia y el Manchester City de Inglaterra generan una competencia desleal en el mercado de fichajes. El motivo principal es que estos equipos compiten con dinero no generado en el ámbito del fútbol.

Además del Madrid y el United, otros clubes como la Juventus de Italia, el Bayern Múnich de Alemania y el Barcelona de España, se unen en esta preocupación.

Debido a esto, los equipos se están planteando una serie de reuniones para discutir y tratar de evitar un probable colapso en el mercado de traspasos. El cual podría tener como consecuencia una inflación en los fichajes.

El primer afectado

A pesar que muchos consideran que las arcas del Barcelona quedaron llenas con el traspaso de Neymar, el equipo azulgrana es el primero en sentir las consecuencias del fichaje. Esto en relación a que el equipo no ha podido comprar a ningún jugador aún.

Y es que, a pesar que se conoce el interés del Barça, por el mediocampista Coutinho y el delantero Dembélé, los equipos dueños de estos jugadores al tener conocimiento que el club español tiene dinero, incrementan el valor de los jugadores.

Haciendo que estos futbolistas sean inalcanzables para equipos con menor capacidad económica. El ejemplo más claro es Dembélé, quien le costó en el 2016 al Borusia Dortmund 15 millones de euros y ahora piden 150 millones para su venta.