El salvadoreño Milton Alberto Aguilar Sanabria alias “El Colocho” fue trasladado a la frontera de Valle Nuevo, Jalpatagua, Jutiapa. Esto luego que las autoridades guatemaltecas fueran notificadas de una orden de captura en su contra girada en El Salvador.

El trámite fue realizado por la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), a través de la División de Información Policial (DIP-PNC) y El Salvador.

Lo curioso de este caso es que “El Colocho”, quien es presunto integrante de la mara Salvatrucha, fue notificado de la nueva orden de captura en el momento que salía de la cárcel de Jutiapa, donde cumplió condena por agresión sexual.

La orden judicial de El Salvador en contra de “El Colocho”, está dirigida por el delito de homicidio agravado imperfecto o tentado.

Según la investigación realizada por las autoridades, Aguilar Sanabria es una persona de alta peligrosidad en El Salvador, donde realizaba funciones de coordinación de clicas que operan en Jutiapa, Guatemala y en su país.

Ante la notificación de captura, el personal del Centro Antipandillas Transnacional (CAT-SGIC), en coordinación con la Dirección General de Migración, expulsaron del país durante la noche del viernes a “El Colocho”.