Ante el descanso de la próxima semana, la audiencia de apertura a juicio por el caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción se realizó este sábado y concluyó con la solicitud de los querellantes adhesivos en el proceso.

Esto luego que el Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, solicitara este viernes enviar a juicio penal a los sindicados: Carlos Rodas, Anahy Keller y Santos Torres.

Los tres sindicados son vinculados con el siniestro ocurrido el 8 de marzo en las instalaciones del Hogar Seguro Virgen de la Asunción que cobró la vida de 41 menores de edad y provocó que 15 adolescentes resultaran con lesiones graves.

Las autoridades los señalan de homicidio culposo, lesiones culposas, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y maltrato contra menores de edad.

La audiencia

Luego de la exposición del MP, los querellantes argumentaron en contra de los sindicados. La organización Mujeres Transformando el Mundo, mencionó que hubo violencia y discriminación contra la mujer.

El abogado querellante Edgar Pérez, quien representa a 11 de las víctimas, se opuso a la acusación del MP. Esto al considerar que se trata de delitos menores y solicitó corregir la acusación para agregar el delito de tortura.

Junto a Pérez, se sumaron los demás abogados querellantes, entre ellos el representante de la Procuraduría General de la Nación, para pedir que se envíe a juicio a los tres sindicados.

Luego de la participación de los querellantes, la audiencia del Hogar Seguro avanzó con la intervención del abogado Toby García, quien representa al sindicado Torres. “Se pretende inculpar a mi defendido ilegalmente. Es una persona completamente inocente” dijo.

El abogado García recalcó que su patrocinado en ningún momento asesinó a alguien “Estoy de acuerdo en un juicio por delitos de funcionarios públicos pero por homicidio jamás”, declaró.

Tras la defensa de Santos Torres, el Juez Carlos Guerra, aplazó la audiencia del Hogar Seguro para mañana domingo a las 09.00 horas donde se escuchará a los abogados de los sindicados.