La audiencia de apertura a juicio del caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción continuó este domingo. La exsubsecretaria de Bienestar Social Anahy Keller tomó la palabra para ampliar su declaración y reiterar que no es responsable de la tragedia que cobró la vida de 41 niñas y adolescentes.

“Jamás di alguna orden para que fueran custodiadas por la Policía”, dijo Keller. Cuando todo inició recibió una llamada y volvió al Hogar pero “lamentablemente ya había sucedido la tragedia” declaró. Aunque tomó la palabra no quiso responder las preguntas de la fiscalía.

Antes de Keller, fue Carlos Rodas,quien aseguró que se retiró del lugar a las 3 de la mañana. Al igual que Keller se desligó de la tragedia.

“Si vamos a ir contra los responsables, también hay que considerar a los padres de las menores”, fue parte de la argumentación del abogado de Rodas.

 

El juez Carlos Guerra aplazó la audiencia del caso Hogar Seguro Virgen de la Asunción para el próximo 16 de agosto donde decidirá si se envía a juicio a los sindicados.

También puedes leer:

Las exigencias de los familiares tras las capturas en Hogar Seguro