Los sindicados en el caso denominado como Bufete de la Impunidad, amanecerán este jueves en sus hogares. Luego de haber sido favorecidos por el juez a cargo del proceso, quien los benefició clausurando el caso.

Maynor Moto del Juzgado Tercero Penal, sorprendió este miércoles a todos los presentes en la audiencia, al dar a conocer la clausura provisional del caso durante su resolución en la apertura a juicio del proceso Bufete de la Impunidad.

“Ser la mamá del sindicado Roberto, ser la jueza contralora y recibir 2 llamadas no sustenta el caso”, dijo el Juez Moto al referirse a la Jueza sindicada Marta Sierra de Stalling.

El Juez Moto ordenó el archivo por algunos de los delitos que se les imputa a los sindicados, además de realizar una investigación más amplia por delitos diferentes de los que se les imputan, esto durante los próximos tres meses.

Antecedentes

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP), la Jueza Marta Sierra de Stalling, sostuvo conversaciones telefónicas con algunos abogados representantes de sindicados en el caso La Línea.

Abogados que le habrían solicitado que beneficiara a sus clientes con medidas sustitutivas. Según la Fiscalía, con el motivo de poder dejar fuera de prisión a supuestos cabecillas del caso de defraudación aduanera.

Los sindicados:

* Marta Sierra de Stalling (jueza sepadara)
* Roberto Stalling Sierra (abogado e hijo de la jueza separada)
* José Arturo Morales Rodríguez, alias Chepito
* Ruth Emilza Higueros Alay (secretaria de Morales)
* Jorge Luis Escobar Gómez (abogado)
* José Luis Montenegro (abogado)
* Luis Fernando Zapata (abogado)
* Francisco Javier Ortiz, alias “el Teniente Jerez”
* Miguel Ángel Lemus Aldana