La Fundación para el Desarrollo de Guatemala FUNDESA y Escuela de Gobierno con el apoyo de RENACE – Complejo Hidroeléctrico llevan a cabo el “Diplomado en Gestión del Desarrollo Urbano con Liderazgo” en la Ciudad de Cobán, Alta Verapaz.

El diplomado cuenta con la participación de representantes de las municipalidades de área metropolitana de Alta Verapaz. (Cobán, San Pedro Carchá, San Juan Chamelco, San Cristóbal Verapaz, Santa Cruz Verapaz y Tactic).

Con el ejemplo de Quetzaltenango, Miguel Ovalle de Alcalde de Salcajá muestra lo que han hecho en su municipio para ordenar el territorio y gestión urbana.

Elevar productividad

Las Ciudades Intermedias son territorios propicios para el desarrollo. Centros con cierto grado de especialización de servicios y con zonas de influencia más reducidas que cuentan con nodos vinculados mediante redes de infraestructura. También facilitan la conexión con otros puntos a nivel local, regional y nacional.

Juan Carlos Zapata, Director Ejecutivo de FUNDESA comentó: “Esperamos que con este diplomado las municipalidades del nodo urbano de Alta Verapaz tengan mejores herramientas para elevar la productividad y las oportunidades de sus vecinos”.

El Diplomado en Gestión del Desarrollo Urbano busca generar una masa crítica de profesionales que trabajen para mejorar la administración pública y lograr ciudades más resilientes, incluyentes, ordenadas y competitivas.