Dos meses antes de ser nombrado como titular de la Secretaría de Asuntos Agrarios (SAA), Carlos Morán Pop, calificó al expresidente ecuatoriano Rafael Correa, como “un estadista con visión de país”. El exmandatario entregó el cargo en mayo.

Y semanas después, el 19 de febrero de 2016, se refirió al presidente boliviano, Evo Morales, como “un hombre de valores, digno de todo respeto”.

Te sugerimos leer:

Ni diputado ni gobernador, pero sí jefe de la Secretaría de Asuntos Agrarios

La admiración por estos dos políticos de izquierda del hombre encargado de resolver la conflictividad agraria en el país, ha quedado patente en su cuenta en Facebook.

“En el caso de Rafael Correa a nivel mundial es considerado como un estadista. El comentario positivo lo hago desde su transparencia y de su gestión como estadista, Únicamente eso, porque también ha llevado al país a derroteros distintos”, afirma Morán al hablar de la publicación realizada el año pasado.

Luego enfatiza que “todo lo bueno hay que imitarlo y replicarlo de alguna u otra manera. Rafael Correa, tiene reconocimiento internacional, ya entregó el puesto, pero va a dejar una escuela para políticos nuevos en su país”.

Sobre el gobernante Evo Morales, dice no acordarse de haber hecho alguna referencia. Pero sí lo hizo, tal y como consta en su cuenta en la red social. En todo caso, aclara que “un comentario no define una ideología”.

También sostiene que las posiciones ideológicas “es lo que más ha atormentado y atrasado al país y nos ha dividido guatemaltecos. Pero si hay que rescatar algo, la transparencia y la integridad de la persona, porque eso sí contribuye, y quizá a eso se refiere el comentario que me hace de Rafael Correa”.

Entonces, ¿ideológicamente cómo se define? Se le pregunta. “Soy un demócrata cristiano porque antepone al ser humano ante todo. Pero aquí no trabajamos con ideología”, responde inmediatamente.

Te puede interesar: