Curvas con estilo es el blog de moda de Priscilla León y República lo publica los domingos.

kimono

Como les conté hace un par de columnas, siempre tengo calor. Por eso, a veces algunas piezas que en otros países surgieron como tendencias de primavera, pueden sobrevivir en mi armario (y también en el tuyo) esta temporada. Tal es el caso del kimono.

kimono

El kimono al que me refiero, a pesar de tu nombre, no es la prenda ceremonial japonesa. Está más bien “inspirada en” esa pieza; o fue “reinventada” en forma de chaqueta o cardigan (como a mis amigos de Forever 21 les gusta llamarlas). Por su aire chic y bohemio, hace ya algunas temporadas se instaló entre los básicos de las reinas del street style, sean plus o no. Si eso no es suficiente para usarlos, hoy te doy algunas razones para darles una oportunidad:

El problema no son los vestidos

Son versátiles: el kimono brilla por su versatilidad. Es decir, puedes usarlo tanto en plan “bata” para deslizarte por tu casa, como para acompañar un vestido de noche. En verano va bien con shorts denim y tees o como salida de baño; y en invierno funciona bien con bodies de manga larga, leggins y botas.

kimono

Ofrecen variedad: largos o cortos; con estampados florales, animales (no confundir con el animal print) o tribales; de seda, de crepé o de chiffon; con flecos o sin ellos. Tus gustos son los que mandan, porque hay para escoger.

Son exóticos, pero chic: lo digo por experiencia, esta prenda tiene la capacidad de transformar un look sobrio en el atuendo IT de la semana. Por ejemplo, le puede dar un aire chic, bohemio y juvenil a un conjunto totalmente negro.

kimono

El kimono floral, al igual que la blusa negra, de Forever 21; y los pantalones negros son de Mega Paca. Foto: Mariano Macz.

Admiten combinaciones: a pesar de sus estampados, pueden combinarse con otros prints. Es decir, no temas en mezclar un kimono de patrón floral con un vestido de rayas.

Layering o cómo sobrevivir a este invierno tropical

Son un buen truco para chicas plus size: lo sé, a la mayoría de chicas plus no les gusta enseñar sus brazos. El kimono es una gran herramienta para “cubrirlos”, que no es lo mismo que esconderlos. También funciona como cover up de vestidos con siluetas muy marcadas.

kimono

El kimono floral, al igual que la blusa negra, de Forever 21; y los pantalones negros son de Mega Paca. Foto: Mariano Macz.

Puedes buscarlos entre las tallas regulares: por naturaleza, estas prendas están destinadas a ser oversize. Por eso, si algún día llegas a tu rincón favorito de tallas plus y no encuentras, no temas; puede que una M o una L te sirvan. Igualmente, las chicas de size regular, pueden hallar las suyas entre las XL. La clave está en medírtelos y en evitar que no te queden tan grandes que te hagan ver más voluminosa.

Gracias por sus comentarios, recuerden que pueden escribirme a [email protected].

 

kimono