La Fiscal General Thelma Aldana se pronunció sobre la situación que atraviesa el país y confirmó que no ha tenido comunicación con el presidente Jimmy Morales.

Al momento espera que se respete el amparo provisional emitido por la Corte de Constitucionalidad en favor del Comisionado Iván Velásquez

“Es la única resolución que debe tener plena observancia por todos los guatemaltecos sin excepción. Tenemos que esperar el fallo final”, declaró la fiscal al concluir un recorrido por la Oficina de Atención Permanente.

CC suspende decisión del Presidente para expulsar a Iván Velásquez

Sobre su acercamiento con el Ejecutivo dijo que su trabajo siempre ha sido en coordinación con el Ministro de Gobernación y dejó claro que está anuente a reunirse con el mandatario.

Si en caso Morales diera marcha atrás a su decisión, el comisionado seguiría trabajando, aseguró al tiempo que sugiere que sería oportuno sostener un acercamiento para saber el motivo que llevó a tomar la decisión de declarar non grato a Velásquez.

“Creo prudente tener una reunión con el presidente para que nos exprese sobre su malestar. Si hay aspectos que corregir se hará”, declaró Aldana.

La declaración de la Fiscal General se registró al mismo tiempo que el gabinete de gobierno se pronunciara a favor del gobernante.