La reunión técnica del Consejo de Ministras y Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana se llevó a cabo este jueves en El Salvador, la cual busca armonizar políticas en materia laboral de los países miembros.

En la actividad participó la Ministra de Trabajo Aura Leticia Teleguario.  El tema principal de la reunión fue el empleo decente. Además se realizó el traspaso de la Presidencia Pro tempore del Consejo de Ministras y Ministros de Trabajo.

Siendo el Ministro de Trabajo Luis Ernesto Carlos de la República de Panamá, quien trasladó la presidencia a la Ministra Sandra Guevara de El Salvador.

Junto con el cambio de presidencia, el Director de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Leonardo Ferreira, realizó la presentación de la propuesta alternativa de la Plataforma Virtual para el Consejo.

Dentro de la reunión, se realizó un intercambio de experiencias con los migrantes siendo el denominador común el diálogo social y exitosas conciliaciones laborales. Francesco Carella de la OIT presentó el seguimiento a los acuerdos de La Cumbre para Refugiados y Migrantes acordados por la ONU.