Curvas con estilo es el blog de moda de Priscilla León y República lo publica los domingos.

Comprar es una de las cosas, la quinta específicamente, que más me gusta en la vida. Por eso, espero no haberlos asustado con el post de la semana pasada. La verdad es que solo trataba de ponerle un poco de humor a la vida real. Menos mal que nada es definitivo y siempre hay opciones, sea que quieras unos jeans o un bralette. Hoy les traigo cinco tiendas ubicadas en la city (Ciudad de Guatemala) y en la que puedes encontrar tallas más allá de la L.

Pon un kimono en tu vida

Forever 21: obvio que iba a hacer la primera de la lista, porque me paso por ahí cada vez que puedo y siempre acabo encontrando algo que quiero llevarme a casa. Esta firma cuenta con una sección Plus (llega hasta la XXXL), que se caracteriza por sus piezas juveniles y por renovar sus colecciones constantemente. Sus precios también son buenísimos y si no me creen, lean este post.

I Am: nunca había comprado en esta tienda porque pensaba que tenían solo tallas “chicas”, pero una vez una tormenta me dejó atrapada en el local de Cayalá y así tuve una revelación divina. Resulta que hay jeans, pantalones, blusas y vestidos casuales bastante lindos y a precios bastante razonables (más cuando arman sus SALE). Te la recomiendo si quieres renovar tu armario de looks para ir la oficina.

Esta semana me convertí en investigadora privada. ¿El resultado? Cinco tiendas con tallas plus size. Fotos: Mariano Macz.

L’Image: otra tienda en la que conviven prendas S y XL. Aunque su stock no es tan amplio como el de las anteriores, destacan sus piezas para eventos más formales, por ejemplo, tu graduación o un bautizo. Puede que sus precios sean un poco más elevados, pero ten en cuenta que entre más elaborada es la pieza mayor será su costo. Ah, también tienen un área de calzado con propuestas interesantes.

Siman: puede que de las tiendas que les presento hoy esta sea la que tenga los precios más altos, al menos desde mi condición de periodista. Sin embargo es un buen lugar para hacerse de básicos de armario como una buena camisa blanca, un little black dress o un par de jeans clásicos. Por cierto, son distribuidores de Levi’s y tienen su línea plus size que está ¡genial!

priscilla león-mariano macz-foto

Vestido Jason Wu para Target, igual al de Michelle Obama. Precio Q35 en Megapaca. Fotos: Mariano Macz.

Mega Paca: la dejé al último, pero no por eso es menos importante. De hecho, tenemos una historia bastante romántica, pues ahí he comprado mis vestidos favoritos. Aunque, no sé si será mi imaginación, pero desde que se volvió mainstream ha perdido un poco su encanto y últimamente no he encontrado “tanto”. Pero, vuelvo a los vestidos, que son geniales si lo que buscas es algo original y con encanto. Los precios son bastante buenos, considerando que puedes llevarte a casa un Jason Wu igual al de Michelle Obama.

El problema no son los vestidos

Deseo aclarar que estas NO son todas las tiendas en las que podemos encontrar tallas plus size, pero sí aquellas que más frecuento porque me hacen sentir cómoda sin dejarme en bancarrota. Que esta columna, la 13, sea la de la suerte para que la próxima vez que salgan de compras lo disfruten.