El presidente de la Comisión Pesquisidora Julio Ixcamey informó que en la noche de ayer recibieron 9 tomos de información que tienen que analizar por lo que acordaron extender un día más la remisión del informe circunstanciado sobre si se recomiendan retirar el derecho de antejuicio al presidente Jimmy Morales.

Ixcamey propuso entonces que este lunes en horario de 8 a 12 de la mañana se realizara la discusión y aprobación del informe circunstanciado. También expresaron que sobre las 13 horas será la remisión del informe a Dirección Legislativa y al pleno del Congreso.

El diputado Juan José Porras informó que recibieron más de 3 mil folios información por parte de la Corte Suprema de Justicia que tienen que hay revisar.

También puede leer: FCN inculpa a la contadora y acusa a MP y CICIG de ataque político

En las afueras del Congreso varios grupos y colectivos protestaban para exigir a la Pesquisidora que se pronuncie a favor de levantar el antejuicio al presidente de la República Jimmy Morales.

Ayer se presentó al Salón del Pueblo del Congreso, el abogado representante del mandatario que se dedicó a señalar a la contadora de no cumplir sus labores y al MP y CICIG de orquestar una persecución política en contra de Morales.