El jefe de bancada oficialista Javier Hernández no vio con buenos ojos la protesta de los diputados de la bancada de Encuentro por Guatemala, quienes colocaron carteles en sus curules contra el bono extraordinario que el Ministerio de la Defensa entrega al presidente Jimmy Morales.

La molestia del congresista fue tal que arrancó las hojas. El diputado Leonel Lira criticó la actitud de Hernández. ” Nosotros tenemos derecho a expresar lo que pensamos, ese es el juego de la democracia. En este caso nuestra postura es que el bono es ilegal”.

El bono de 50 mil quetzales que recibe el presidente por parte del Ministerio de la Defensa despertó una serie de críticas hacia el mandatario ya que algunos consideran que la medida es ilegal. Ayer, autoridades de la cartera explicaron que el bono también se entrega a otras autoridades y surgió por un acuerdo interno.

El mandatario ha evitado pronunciarse al respecto. Este miércoles participó en la sesión solemne con motivo de la celebración de independencia y durante su discurso abogó por la independencia y la soberanía. También agradeció el apoyo de los diputados al no retirarle la inmunidad.

También te puede interesar:

 

Presidente agradece a diputados por no quitarle la inmunidad