El presidente Jimmy Morales suspendió el desfile de independencia luego de las manifestaciones que se realizaron en la Plaza de la Constitución, donde decenas de personas mostraron su rechazo a las reformas al Código Penal aprobadas por el Congreso de la República.

Ante la pregunta publicada por REPUBLICA. ¿Estás de acuerdo que el Presidente haya suspendido el desfile de Independencia? Más de 332 internautas se pronunciaron a favor y en contra de la decisión presidencial.

Más de 300 personas se pronunciaron.

Celebración y manifestación

Aunque el mandatario suspendió las actividades con motivo de la celebración de independencia y dejó a discreción de los establecimientos decidir si mantenían las actividades cívicas. Algunos establecimientos salieron a las calles a desfilar mientras que otros optaron por manifestar su rechazo a las actuaciones de las autoridades en los últimos días.

La Asociación de Estudiantes Universitarios realizaron una caminata que concluirá en la Plaza de la Constitución. Se espera que las expresiones ciudadanas continúen ya que los diputados se reunirán a las 14 horas para sesionar y se espera que den marcha atrás a las reformas aprobadas.

También te puede interesar:

Presidente Morales suspende desfile de independencia