Los vecinos de El Estor, Izabal, vivieron la final de la Copa Independencia de NaturAceites a lo grande. Además de disputarse el partido que definió al primer y segundo lugar del torneo, los asistentes tuvieron la oportunidad de convivir con las estrellas de Municipal Carlos Kamiani, delantero goleador, Nicholas Hagen, la nueva estrella de la portería escarlata y Cristian Jiménez, destacado lateral del plantel capitalino.

Kamiani aprovechó la visita para felicitar a los equipos finalistas por su disciplina y entrega. Asímismo, conversó con los aficionados y compartió parte de su historia de vida y las enseñanzas  que le ha dejado el fútbol como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.

Los niños compatieron con los héroes rojos-

“En NaturAceites buscamos estar cerca de nuestros vecinos, y qué mejor que el deporte y el fútbol para compartir en familia. Nos emociona contar con estrellas futbolísticas de Guatemala como Kamiani, Hagen y Jiménez. Son ejemplo de éxito y con ellos queremos mandar un mensaje de paz al Polochic; decirles que los sueños son posibles si luchamos por ellos con perseverancia a favor de la prosperidad”, comentó Werner Tánchez, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de NaturAceites.

Un total de 20 equipos de la región compitieron en la cuadrangular a partir del 16 de julio de este año. Los cuatro finalistas fueron Pozo Josefina, Boca Ancha, Rancho Grande y Chapín Abajo, quienes se hicieron acreedores de uniformes deportivos de fútbol completos y un trofeo. La semifinal se realizó el domingo 10 de septiembre para definir los encuentros de la etapa final, donde Boca Ancha y Chapín Abajo disputaron el partido por el 3er y 4to lugar, y los equipos de Rancho Grande y Posa Josefina se enfrentaron por el 1er y 2do lugar.

Kamiani Félix abrió la fiesta deportiva.

GANADORES

GANADORES COPA INDEPENDENCIA NATURACEITES
1° Lugar Rancho Grande
2° Lugar Posa Josefina
3° Lugar Chapín Abajo
4° Lugar Boca Ancha

 

El máximo goleador del torneo y el portero menos vencido, también recibieron un reconocimiento especial.

La Copa Independencia es una actividad deportiva que NaturAceites realiza en Polochic y que se suma a otras iniciativas de sana recreación que la empresa organiza en sus áreas de influencia como los 10K de Fray en Alta Verapaz y La Ruta de la Palma en el Estor, Izabal.

NaturAceites, la empresa referente en la producción sostenible de aceite de palma en Guatemala, cuenta con un sólido programa de Responsabilidad Social Empresarial que por medio de cinco pilares: educación, salud, mejoras de accesibilidad e infraestructura, empoderamiento de las mujeres y seguridad alimentaria, genera desarrollo y beneficios para más de 140 mil personas en 157 comunidades de Izabal, Petén, Alta Verapaz y Escuintla.

Mediante un penal se gestó la victoria del campeón de la cuadrangular.